Quizás nos encontramos sin parrilla, o tenemos ganas de probar algo diferente, entonces lo ideal es probar esta receta. Para salir un poco de lo clásico y sin perder el buen gusto de lo nuestro, podemos preparar un rico matambre al ladrillo.

(Raza Folklorica). - Te contamos como prepararlo. 

Ingredientes

1 Matambre de cerdo

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

1 Naranja

1 Limón

Romero

3 dientes Ajo

 

Preparación

Comenzamos seleccionado ladrillos comunes y lo ponemos a calentar. La forma de calentar hay muchas, la mas simple, es preparar fuego con leña o carbón y los arrojamos entremedio del mismo. Otra forma es dejar brasas calientes abajo, colocar los ladrillos y arriba mas brasas, en poco tiempo se calientan y quedan listos para que podamos cocinar nuestro matambre.

Comenzando con la receta,  al matambre debemos salpimentarlo bien y cortarlo en rectángulos.

Cortamos la naranja y el limón en finas rodajas, y los colocamos sobre los rectángulos que hemos formado, cubrimos también con el romero y el ajo.

Sobre los ladrillos calientes colocamos el aluminio y aceitamos, para luego colocar los rectángulos de matambre sobre el mismo, adicionando aceite.

Envolvemos bien con aluminio y sobre el mismo colocamos ladrillos calientes, de forma que la carne reciba calor tanto arriba como abajo. Luego de unos minutos ya estará listo!

Tengamos en cuenta que el matambre de cerdo es un corte fino y tierno, por ende suele cocinar en poco tiempo.

No se olviden acompañar el tiempo de espera de cocción con un traguito de vino