Pin It

Los bocaditos, al igual que los sandwiches, son muy prácticos a la hora de pensar en una mesa informal. Con la llegada de estos días con temperaturas agradables, comienzan a presentarse oportunidades en las que nos reunimos con amigos o compañeros de actividad en distintos lugares, donde la practicidad es lo primero que tenemos en cuenta.

 

Seguramente en lo primero que se piensa es en las pizzas o tartas de distintos tipos.

Para esas ocasiones les dejo algunas ideas en cuanto a la presentación, pero lo más importante es el relleno.

Para los bocaditos se puede usar un pionono o pan de miga, pero también está la alternativa de los sandwiches, para lo cual podemos puede usar pan lactal o integral y luego cortar en triángulos.

Como verán las posibilidades son varias, pero el gustito es uno solo e incomparable, con el rico sabor que le da las aceitunas negras. Una exquisitez para acompañar la bebida elegida.

 

Ingredientes

220 g de palmitos

200 g de queso crema

100 g de mayonesa

250 g de jamón

7 g de gelatina

planchas de pan c/n

morrones c/n

aceitunas negras c/n

 

Preparación

 

En el vaso de una procesadora ponemos palmitos, jamón, queso crema, mayonesa y procesamos.

En un recipiente colocamos 3 cucharadas de agua y vamos agregando la gelatina mientras revolvemos. Llevamos a baño de María o microondas para diluirla.

Incorporamos esta gelatina a la pasta que tenemos en la procesadora y damos unas vueltas más para integrar bien. Retiramos y probamos el sabor. Se le puede agregar sal y pimienta de ser necesario.

Colocamos sobre la mesada papel film y sobre éste el pan (o pionono). Colocamos una capa gruesa de la preparación, sin llegar a uno de los extremos. Allí colocamos una línea de tiritas de morrones y/o pedacitos de aceitunas descarozadas.

Enrollamos, comenzando desde este extremo, para que quede en el centro. Envolvemos con el papel film y ajustamos bien (tomando el papel desde las puntas y haciendo girar la parte central, donde está envuelto el contenido).

Llevamos a la heladera una hora o hasta el momento de servir.

Cortamos rodajas y distribuimos en la fuente elegida para llevarlos a la mesa.

Para los sandwiches podemos usar pan de miga o lactal. Sobre una de las planchas colocamos una capa de pasta bien gruesa y cubrimos con otra. Recetas Simples.-