Cocina

Alfajor triple de chocolate y dulce de leche

En esta oportunidad te vamos a reglar esta maravillosa receta del Alfajor triple de chocolate y dulce de leche, es una versión muy parecida a los alfajores triples jorgelin y también puede resultarte similar a los alfajores triples fantoche.

Te invitamos a que sigas nuestro paso a paso para que puedas aprender cómo hacer alfajores de chocolate de una manera diferente y totalmente casera. ¡¡Que lo disfrutes!!

En nuestra sección de Recetas de postres vas a poder encontrar esta receta y otras tantas más de alfajores regionales, te esperamos y deseamos que te gusten.

Porciones: 36

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 12 minutos

Calorías: 538 calorías porción de 100 grs

Ingredientes para el alfajor triple de chocolate

Para las tapas

500 grs de harina leudante.

250 grs de manteca pomada.

200 grs de azúcar.

60 grs de miel.

3 huevos.

1 cucharadita de esencia de vainilla.

Ingredientes para el relleno y cubierta

1 kg de dulce de leche repostero.

500 grs de baño de repostería semiamargo, es preferible Aguila.

Preparación del alfajor triple de chocolate y dulce de leche paso a paso

Masa de las tapas: Batir bien la manteca con el azúcar y la miel hasta obtener una crema bien homogénea. Agregar los huevos de a uno, mientras se sigue batiendo. Perfumar con la esencia de vainilla y terminar de batirlo.

Colocar la harina en la mesa y hacer un volcán con la misma. Disponer el batido, que preparamos antes, en el centro del volcán. Integrar toda la harina con el batido hasta que se forme una masa tierna.

Acomodar la masa sobre una placa enharinada, cubrirla con papel film y llevarla a la heladera por el término de una hora.

Retirar de la heladera y amasar sobre la mesa enharinada, estirarla hasta que tenga 3 mm de espesor. Con un cortante hacer las tapas y acomodarlas, separadas entre sí, en una placa limpia.

Llevar a horno moderado a fuerte durante el término de 12 minutos, variando de acuerdo al tipo de horno que tenga, hasta que las tapas estén cocidas pero tiernas, que NO se sequen. Retirar y dejar enfriar.

Armado del alfajor: Colocar la cara que hizo piso de la tapa boca arriba y formar un copete de luce de leche sobre ella. Cubrir el relleno con otra tapa, con la cara que hizo piso boca abajo. Luego agregar otro copo de dulce de leche sobre una de las tapas armadas y con la tercer tapa colocar la cara que hizo piso boca arriba.

Repetir este mismo procedimiento con cada uno de los alfajores.

Cubierta de chocolate: Derretir el chocolate a baño de maría, pasarlo a un bol y sumergir los alfajores en él. Ubicarlos en una rejilla para que el chocolate escurra bien.

Fuente: lasrecetasdelchef.net

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba