Esta receta no te la podes perder, Pollo a la pizza
El pollo a la pizza es una forma original, económica y deliciosa de preparar la carne de pollo. Puedes hacerlo al horno o a la parrilla con esta sencilla receta. ¡A probarlo!
Ingredientes
1 pollo deshuesado
300 gramos de queso mozzarella
200 gramos de jamón cocido ahumado (opcional)
Jugo de limón y sal (cantidad necesaria)
Para la salsa
1 cebolla
1 morrón rojo
2 dientes de ajo
1/2 L de salsa de tomate
4 hojas de albahaca
Sal, pimienta, orégano y ají molido a gusto
Preparación
(Raza Folklórica). – Comenzamos deshuesando el pollo y aplastándolo con cuidado sobre la mesada para que quede lo más plano posible. Condimentamos la carne con jugo de limón y sal, también podemos agregar especias para aves a gusto. Luego lo ponemos a cocinar. Si es en el horno, lo llevamos en una asadera a horno moderado durante 40 minutos- 1 hora (el tiempo de cocción depende del tamaño del pollo). Si vamos a cocinarlo en la parrilla, debemos darlo vuelta y cocinarlo por 30-40 minutos por cada lado. Para saber si la carne está a punto, pinchamos con un cuchillo hasta el hueso. El jugo debe salir transparente, si sale con rastros de sangre es porque aún le falta cocción.
Mientras controlamos la cocción del pollo, vamos haciendo la salsa para pizza. En una cacerola o sartén, salteamos la cebolla con el morrón, los dientes de ajo y las hojas de albahaca, todo picado. Luego, agregamos la salsa de tomates y condimentamos a gusto. Esto lo dejamos hervir al menos 15 minutos.
Una vez que el pollo esté cocido, le colocamos encima la salsa pizzera caliente y arriba de esto el jamón y la mozzarella. Esperamos unos minutos más antes de retirar para que la mozzarella se derrita o se dore (depende del gusto de cada uno).
Para acompañar, podemos preparar unas papas, batatas y zapallo anco tanto al horno como a la parrilla, y por qué no, también hacer las verduras a la pizza. ¡Imperdible este plato!
¿Ya lo probaste? ¡Te invitamos a dejarnos tu comentario y compartir esta receta!