Receta de Peceto al Escabeche
Es un plato que a todos les gusta y que es muy sencillo de realizar. Puedes servirlo frío o caliente, como más te guste. Puedes acompañarlo con unos ricos pancitos caseros como entrada o con una guarnición de papas al horno, papas fritas o simplemente, con arroz blanco.
(Corrientes Virtual). – El escabeche es una salsa o adobo que se hace con aceite frito, vino y/o vinagre, hojas de laurel y otros ingredientes, para conservar y hacer sabrosas carnes, pescados y otros alimentos.
La receta está pensada para que te rinda para unas 10 personas aproximadamente.
A continuación te contamos cómo preparar este delicioso plato.
Ingredientes:
1 Peceto de 2,2 kg
1 kg de zanahorias
1 kg de cebollas
2 dientes de ajo
300 ml de aceite
300 ml de vino blanco
300 ml de vinagre
800 ml de agua o caldo
2 cdas. de té de azúcar
Cantidad necesaria de sal gruesa
1 cda. sopera de granos de pimienta
1 cda sopera de orégano
1 cda. de té de pimentón dulce
3 hojas de laurel
Preparación
-Primero que nada procedemos a desgrasar la carne. Desgrasamos y salamos, procedemos a colocarlo en una olla con un poco de aceite para dorarlo y sellarlo. Retiramos del fuego, reservamos.
-Procedemos a pelar y cortar la cebolla bien finita y la zanahoria en rodajas, y salteamos todo en la misma olla en que doramos la carne, para aprovechar su jugo.
-Mientras se va dorando de a poco, vamos colocando los dientes de ajo bien machacados.
-Ahora, procedemos a condimentar con las hojitas de laurel, el pimentón y la pimienta en granos.
-Cuando vemos que la cebolla comienza de a cambiar de color, colocamos nuevamente la carne.
-Agregamos el agua, el vino blanco y el vinagre. En ese momento, hay que incorporar el azúcar para que ésta equilibre el ácido del vinagre.
-Cuando vemos que toda la preparación comienza a hervir, lo tapamos y dejamos cocinar por, aproximadamente 80 minutos…paciencia. Durante este tiempo, vamos revolviendo de vez en cuando.
-Pasado el tiempo de cocción, retiramos la carne y la cortamos en láminas bien finitas. Incorporamos otra vez a la olla, pero esta vez le retiramos la tapa y cocinamos un poco más hasta que reduzcan los líquidos y se conviertan en una salsa.
-Luego apagamos el fuego y dejamos que se enfríe.
Ahora, ¡a disfrutarlo! como ya te hemos dicho, puedes servirlo frío o caliente. Eso va en el gusto de cada uno, pero no dudes de que será un plato que te quedará muy sabroso.