Cocina

Receta de una rica Pizza hecha con harina leudante

Cuando estoy en algún supermercado y veo a la gente que compra prepizza pienso en lo fácil que es hacerla. Y aquí no cabe la excusa del tiempo, porque como verán más abajo son muy pocos los minutos que demanda tener la pizza preparada y el tiempo de cocción es casi el mismo que con la comprada, con la gran diferencia que sabemos lo que consumimos.

Alguien dirá que no sabe o no les gusta trabajar con levadura. Para ellos pensé en darle esta receta que es con la que yo comencé a hacer pizzas, hasta que aprendí a trabajar con levadura.

Como se darán cuenta, todo es cuestión de animarse, que con voluntad y esmero se logran los resultados pretendidos. Adelante. Espero que me cuenten los resultados.

 

Ingredientes

300 g de harina leudante

5 cdas de aceite

2 cdtas de sal

Soda c/n

salsa para pizza c/n

 

Preparación 

Hacemos la salsa de pizza para que se vaya enfriando.

Aceitamos el molde a utilizar.

En un bol colocamos la harina, sal y aceite, comenzamos a agregar la soda mientras vamos revolviendo con un tenedor. Debe quedar una masa que sea blanda, que dada sus características (tipo engrudo), se nos pega en las manos.

La volcamos en la pizzera, nos humedecemos las manos con aceite y comenzamos a estirarla hasta llegar a los bordes y cubrir todo el molde. Esta es una masa para que salga una pizza más bien fina, si la desean mas alta solo hay que agregar mayor cantidad de harina y soda.

Cuando terminamos de estirar colocamos un poco de salsa y llevamos a un horno suave durante 20 minutos.

Cuando esté cocida retiramos, agregamos un poco más de salsa, queso, fiambre, aceitunas o lo que les guste.

 

Fuente: Recetas Simples

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba