Risotto con calabaza, para los días frescos que se vienen
Seguramente llegó a nuestras tierras traído por aquellos tanos que dejaron su lugar de origen para venir a hacer la América, como decían algunos por aquella época.
Si nos ponemos a husmear en el árbol genealógico, seguramente encontraremos alguna descendencia de esa gente que vino de Europa para ayudarnos a construir un país mejor. Con ellos trajeron sus gustos y costumbres, que en algunos casos hicimos nuestras.
Lo cierto es que este plato no es más que un delicioso arroz a la italiana.
El resultado de esta receta es un arroz con una textura cremosa, tan sabroso y espectacular, que nos asegura recibir grandes halagos. Especial para comerlo bien calentito en estos días que pronostican mucho frío.
Si están acostumbrados a medir las cantidades con una taza, es una de arroz y dos y media de agua. Para el caldo se pueden usar los cubitos que se consiguen en el comercio. Extraído de Recetas Simples portal digital de gastronomía.
Ingredientes
500 cc de caldo
200 g de calabaza hervida
200g de pollo desmenuzado
100 g de arroz
½ cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento colores varios
100 g de manteca
200 g de queso rallado
100 g de queso fresco
Orégano c/n
Pimienta c/n
Preparación
Colocamos al fuego una cacerola con la mitad de la manteca, ajo y cebolla picados. Cocinamos por 3 minutos, para que el ajo deje su sabor.
Agregamos el pimiento y cocinamos unos 5 minutos.
Incorporamos el orégano, pollo, calabaza y pimienta. Dejamos cocinar 5 minutos más.
Agregamos el arroz y comenzamos a incorporar el caldo a medida que lo pida (no se debe secar) y vamos revolviendo hasta que el arroz esté a punto. El tiempo final de cocción es de 15 a 18 minutos, dependiendo del arroz utilizado.
Retiramos del fuego, incorporamos el queso fresco, el de rallar y el resto de la manteca. Revolvemos bien, tapamos por unos cinco minutos y llevamos a la mesa.