Pin It

LIGA SUDAMERICANA

Con un gran segundo tiempo, el Rojinegro venció a Guaros de Lara 78 a 70 para adjudicarse invicto el cuadrangular semifinal que se disputó en Barquisimeto, Venezuela.

 

En forma invicta, San Martín de Corrientes consiguió su pasaje a la final de la Liga Sudamericana de Básquetbol al superar anoche a Guaros de Lara 78 a 70 en el cierre del cuadrangular semifinal que tuvo lugar en Barquisimeto, Venezuela.


El Rojinegro, no solamente ganó los tres partidos que disputó en suelo venezolano, sino que también se impuso en los juegos de la primera fase, por lo tanto llegará a la definición con Uniceub sin conocer la derrota y con ventaja deportiva dado que el conjunto brasileño perdió  un partido en la etapa clasificatoria.
En el juego de anoche, donde San Martín debía ganar para avanzar a la final, fueron determinantes las producciones de los tres extranjeros que tiene el equipo correntino. Larry O’Bannon terminó con 18 puntos, Jeremiah Wood lo hizo con 16 y Yanev Georgiev terminó con 13 tantos y 10 rebotes.
Dentro de un juego equilibrado durante el primer tiempo, el búlgaro Georgiev adelantó a San Martín con un triple 47 a 44 cerca del final del tercer capítulo.
Desde ese momento se acentuó el control del equipo correntino con el aporte de sus foráneos y el gran aporte del base alterno Enzo Cafferatta. El rojinegro se fue escapando en el marcador hasta tener 12 puntos de ventaja que le permitió controlar el juego y conseguir el triunfo.

El Litoral.-