El Gobierno Provincial, a través del ministerio de Seguridad, lleva adelante el Programa Vida Sana, alejados de los malos vicios, cuya coordinadora es Nilda Quintana. El fin de semana pasado, la actividad hizo escala en el interior, en Palmar Grande, departamento de General Paz, con el desarrollo del Primer Torneo de Fútbol Femenino 2020.

(Corrientes Virtual). - Participaron equipos del lugar y de localidades cercanas y el primer lugar quedó en manos del equipo femenino de Lomas de Vallejos y subcampeonas fueron Las Leonas de Palmar Grande, ambos equipos se hicieron acreedores a juegos de camisetas, trofeos y pelotas.

Dicho Programa promueve actividades deportivas generando competencia sana en un ámbito social. En cada torneo se van sumando nuevos equipos, en donde más allá del resultado deportivo, lo importante es la camaradería y amistad entre las chicas, logrando asimismo el objetivo de empoderamiento de la mujer, en este caso mediante el fútbol femenino.

Cabe resaltar que, en el marco del Programa, el ministerio de Salud de la Provincia colabora realizando controles cardíacos y de presión arterial a las participantes y como bien lo dice el slogan de Vida Sana, esta actividad proseguirá durante todo el año, con llegada tanto al interior como a la capital correntina.

El año pasado se concretaron más de 20 eventos de fútbol femenino, con epicentro en la cancha denominada Potreros de los Gurises.