En representación del Gobernador Gustavo Valdés, y en el marco de la política deportiva que despliega la Provincia, el Secretario de Deportes, Jorge Terrile, entregó este sábado al Club Social y Deportivo Taragüí de Gobernador Virasoro, un total de 11 embarcaciones de Canotaje -8 botes K430, 2 botes K1 olímpico, 1 bote Slalom-; 15 palas; 17 salvavidas homologados y 60 camisetas náuticas.

(Corrientes Virtual). - “De esta manera, apuntamos a fortalecer el crecimiento y desarrollo de esta disciplina en el interior provincial, y que nuestros jóvenes se proyecten en competencias regionales, nacionales e internacionales con equipamientos de relevancia”, resaltó Terrile desde Virasoro.  

El funcionario valoró la fuerte “decisión política de estado”, en materia deportiva, que ejecuta la gestión de Gustavo Valdés. En este caso, con decidido apoyo a la disciplina del Canotaje que viene creciendo a pasos agigantados en dicha región de la geografía provincial.

“Con este tipo de inversiones ratificamos nuestro acompañamiento y compromiso con los deportes náuticos. El Canotaje es una disciplina que practican tanto los jóvenes, como los adultos, en la rama femenina y masculina en todas las edades”, puso de manifiesto Terrile, durante lanzamiento de la primera fecha del Regional del NEA de Canotaje, dejando en claro que “estamos potenciando las actividades náuticas, aprovechando las riquezas naturales de la provincia de Corrientes”.

Dicho certamen regional comprendió en su primer día un circuito boyado de 1000 metros para todas las categorías. En tanto este domingo se realizará una maratón de 12 kilómetros y una minimaratón de 6 kilómetros. Las categorías que participarán son: preinfantiles, infantiles, y menores en femenino, masculino, mixto) y cadetes, juniors, seniors y masters en femenino y masculino.

Las embarcaciones que compiten son 430 (Incluye con y sin timón), K1 (Incluye todos los botes escuela con timón),  K2, Travesía (Incluye con y sin timón),  travesía doble – piraguas (Incluye finas y chanchas).