(Corrientes Virtual). - El plantel de San Martín de Corrientes regresará la próxima semana a los entrenamientos pensando en su participación en la edición de la Liga Nacional de Básquet en su temporada 2020/2021. Lo confirmó la dirigencia luego de las declaraciones del Gobernador de la Provincia el Dr. Gustavo Valdés, autorizando el retorno a las prácticas para los equipos de la máxima categoría bajo un estricto protocolo.

El inicio de actividades de pretemporada se dará el próximo lunes 5 de octubre y se dará tras seis meses de inactividad profesional. Debido al acuerdo alcanzado entre el Gobierno Nacional y la CABB y ajustándose a las medidas provinciales, los clubes que jugarán la próxima edición de la LNB podrán regresar a los entrenamientos, pero deberán cumplir con estrictos protocolos y medidas sanitarias para evitar los contagios en el marco de la pandemia de coronavirus.

El ingreso de los jugadores a la provincia se dará entre el jueves y viernes, automáticamente entrarán en aislamiento y se les realizarán testeos durante el fin de semana para poder iniciar actividades de pretemporada la próxima semana.

Los entrenamientos garantizarán la higiene, prevención y la organización de turnos, cumpliendo con las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

Los jugadores que regresarán a la provincia son los siguientes: Gastón García, Tomás Zanzottera, Emiliano Basabe, Sebastián Acevedo y Maximiliano Andreatta, además del entrenador Diego Vadell.

Entre tanto, los juveniles Guido Sottile, Matías Solanas, Franco Méndez, Rolando Vallejos y Franco Alorda se encuentran en Corrientes y aguardan órdenes de la dirigencia y el cuerpo técnico para sumarse a las actividades.

Cabe recordar que Iván Basualdo y Jonathan Machuca están en México disputando la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.