Ambos equipos aseguraron su boleto para la próxima instancia de la competencia. Luego de chocar en la final de 2018 y en semis de 2019, podrían volver a hacerlo en esta nueva edición.

(TN). - El parate de siete meses no pareció afectar ni a Boca ni a River. Los equipos argentinos pisaron fuerte en su regreso a la competencia y a base de buenos rendimientos y resultados se aseguraron un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores 2020. Algunos ya empezaron a sacar cuentas para ver si en la próxima instancia puede darse un enfrentamiento entre los dos equipos más poderosos de la Argentina.

El Xeneize, que se impuso por 2 a 0 ante Libertad en Paraguay, venció por 1 a 0 a Independiente Medellín en Colombia e igualó sin goles ante el elenco paraguayo en La Bombonera, se aseguró el primer puesto de la Zona H y en la última fecha recibirá a Caracas solo para ver con qué cantidad de puntos termina la etapa de Grupos, que servirán para resolver si define las series finales en condición de local o visitante.

El Millonario, que empató 2 a 2 ante San Pablo en Brasil, le ganó 6 a 0 a Deportivo Binacional en Lima y derrotó por 2 a 1 a los brasileños en Avellaneda, por ahora ocupa el segundo puesto del Grupo D. Tiene un punto menos que Liga de Quito, rival de la próxima fecha: si gana el partido, terminará primero; si empata o pierde, será escolta.

En el caso de que ambos terminen primeros, no podrá haber Superclásico en octavos de final ya que para el sorteo (24 de octubre) de los cruces se dividen los equipos en dos bolilleros, uno con los líderes y otro con los segundos, y las llaves se arman con un conjunto de cada bombo. Recién podrían cruzarse de octavos de final en adelante.

Si el Millonario finaliza segundo, ahí sí habrá chances de que se dé un cruce copero entre estos equipos en octavos, aunque dependerá del azar. De darse esta situación, el encuentro de ida se jugaría en el estadio Monumental y el de vuelta en la Bombonera, por puesto de clasificación.

Boca y River vienen de enfrentarse en las últimas dos ediciones de la Libertadores y en ambas ocasiones festejaron los dirigidos por Marcelo Gallardo. El conjunto de Núñez ganó la histórica final de 2018 en Madrid y volvió a eliminar al rival de toda la vida en semifinales en 2019.

 

¿Cuándo se jugarán los octavos de final de la Copa Libertadores?

Según lo estipulado por la Conmebol, los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores se jugarán entre el 24 y el 26 de noviembre, mientras que los cotejos de vuelta tendrán lugar entre el 1 y el 3 de diciembre.

La ida de los cuartos de final se llevará a cabo entre el 8 y el 10 de diciembre y la revancha será entre el 15 y el 17.

La actividad se reanudará luego de las fiestas con las semifinales, que serán el 5 y el 6 de enero de 2021 (ida) y el 12 y el 13 (vuelta). 

La final se jugará en un encuentro único en el estadio Maracaná a fines de enero, aunque por el momento no se definió la fecha exacta.