(Corrientes Virtual). - El Millonario jugó un gran partido frente a Athletico Paranaense, aunque recién pudo definirlo en el final con un tanto de Nicolás De La Cruz. El próximo rival será Nacional de Uruguay o Independiente del Valle de Ecuador.

Luego del empate conseguido sobre el final en Brasil, River fue en busca de la clasificación a cuartos de final en el Estadio Libertadores de América. La primera llegada de peligro fue para Athletico Paranaense, que probó a Franco Armani con un remate de media distancia. Las dos siguientes fueron para el Millonario y tuvieron a Rafael Borré como protagonista: en una, no se la pudo llevar ante un error rival y luego metió un derechazo cruzado que contuvo Bento.

Gonzalo Montiel llegó bastante al área del conjunto brasileño y estuvo cerca de abrir el marcador en un par de oportunidades. Milton Casco también tuvo la suya, con un zurdazo que se fue cerca del palo derecho del arquero. En una de las más claras, tras asistencia de Nacho Fernández, Matías Suárez se escapó por derecha y su remate de zurda dio en un pelo luego de rebotar en Bento.

La visita volvió a inquietar con un cabezazo de Carlos Eduardo que encontró bien parado a Armani. Las últimas de las primeras parte fueron para Borré (disparo alto desde fuera del área) y Nicolás De La Cruz, con un dos intentos desde lejos que fueron controlados por el arquero de Athletico Paranaense.

En el segundo tiempo, la superioridad de River se hizo aún mayor. Generó innumerables chances de gol, pero siempre se encontró con la buena respuesta de Bento. De La Cruz probó de tiro libre y Suárez casi marca de cabeza tras un centro de Montiel, al igual que una llegada de Robert Rojas. En una clarísima, tras una maniobra colectiva, Suárez habilitó a De La Cruz y el uruguayo, solo por el corazón del área, no logró superar al arquero.

Montiel, en una de las tantas que fue al ataque, metió una buena volea que se fue afuera. Jorge Carrascal, quien había ingresado, fue el autor de la jugada que derivó en el penal a Borré. De La Cruz se hizo cargo, su disparo dio en un palo, en Bento, otra vez en ese palo y luego pudo definir para el 1-0.

Ahora, el Millonario aguardará por su rival en la próxima fase, que saldrá del ganador de la serie entre Nacional e Independiente del Valle. En la ida, en Ecuador, igualaron 0-0.

 

Síntesis

RIVER PLATE: Franco Armani; Robert Rojas, Javier Pinola (C), Paulo Díaz; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Milton Casco; Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Germán Lux, Enrique Bologna, Fabrizio Angileri, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Julián Álvarez, Santiago Sosa, Federico Girotti, Jorge Moreira, Leonardo Ponzio y Lucas Pratto.

Cambios: Carrascal por Fernández, Álvarez por Suárez, Ponzio por De La Cruz.

 

ATHLETICO PARANAENSE: Bento; Pedro Henrique, Thiago Heleno (C), Lucas Halter; Erik, Richard, Christian, Léo Cittadini; Luis González, Carlos Eduardo y Walter. DT: Paulo Autuori.

Suplentes: Edu, João Victor, Wellington, Kawan, Jorginho, Ravanelli, Bruno Leite, Bissoli, Renato Kayzer, Fabinho.

Cambios: Kayzer por Walter, Ravanelli por González, Wellington por Richard, Fabinho por Eduardo, Bissoli por Halter.

 

Gol: De La Cruz (RP).

Amonestados: Casco, De La Cruz (RP); Walter, Erick (AP).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Asistente 1: Lubin Torrealba (Venezuela).

Asistente 2: Jorge Urrego (Venezuela).

Cuarto árbitro: Juan Soto (Venezuela).

VAR: Cristian Garay (Chile).

AVAR: Piero Maza (Chile).