(Corrientes Virtual). - En el marco de un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, se procedió este martes por la tarde a la entrega de elementos deportivos, y luces led para la canchita de fútbol del barrio Cremonte.

La cita contó con la presencia del Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, el Director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo y el Subsecretario de Deportes Municipal, Ramón Vallejos.

En ese marco, se valoró el trabajo articulado entre Provincia y Municipio; acciones en conjunto que hacen al mejoramiento de las Escuelitas de Fútbol de esa zona de la ciudad; donde practican más de 100 chicos y chicas de diferentes edades.

“Más que nunca estamos trabajando en conjunto con el Municipio, en actividades que hacen al crecimiento del deporte local de base”. “En este caso, potenciando las Escuelitas de Fútbol que son el semillero para las futuras generaciones”, resaltó el titular de Deportes Jorge Terrile.    

Por su parte, los profesores a cargo de las escuelitas agradecieron a las autoridades presentes y en especial al Gobernador Gustavo Valdés por hacer del deporte una política de estado que llega a todos los correntinos, tanto de capital como del interior.

Cabe aclarar que actualmente y por las restricciones derivadas de la pandemia, el funcionamiento de dichas escuelas se encuentra paralizado.  

Los elementos aportados fueron: pelotas de fútbol, red, pecheras y tortuguitas. En tanto, las luces led fueron instaladas por personal Municipal del área de Electrotécnica.