Pin It

Desde las 21:30, los “rojinegros” volverán a escena en su estadio por la LNB y buscarán seguir por la senda ganadora ante los cordobeses.

 

El plantel de San Martín buscará mantenerse por la senda ganadora como local (lleva tres victorias en fila) cuando reciba esta noche a Atenas de Córdoba por una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. El juego comenzará a las 21:30 en el “Fortín Rojinegro”, con el arbitraje de Fabricio Vito y Fabio Alaniz. Será Daniela Kessler la comisionada técnica.

Por otro lado, el elenco que dirige Sebastián González cerrará la fase inicial de la LNB en condición de visitante, el próximo sábado 28 de noviembre cuando juegue en el Polideportivo Cincuentenario de Formosa, visitando a La Unión (arbitraje de Estévez y Zalazar).

Luego de su buena semana en Liga Sudamericana, el plantel “rojinegro” regresó ayer a los entrenamientos y quedó expectante de cara a estos dos compromisos de la competencia nacional.

Ante Atenas se producirá el debut en el torneo del búlgaro Aleksandar Yanev Giorgiev, que se incorporó a la plantilla en reemplazo de John De Groat y lo hizo con buenas actuaciones en la fase semifinal de la competencia continental, en la que San Martín alcanzó el primer puesto en el cuadrangular y clasificó a la final del certamen continental y de manera invicta, donde se medirá con UniCEUB de Brasilia.

Y por esta continuidad en el torneo sudamericano se reprogramarían varios juegos de la segunda fase de la Liga Nacional como la gira que tienen agendada los correntinos por las ciudades de Junín y Bahía Blanca (a principios de diciembre).

Dieron de baja a Lamonte
El norteamericano Kyle Lamonte fue desafectado del plantel de Atenas de Córdoba, elenco que sumó el sábado su séptima derrota consecutiva (102-89 ante Regatas en Corrientes), y acumula su peor racha en la historia de la Liga Nacional de Básquetbol.

El foráneo, ex Peñarol de Mar del Plata, era uno de los titulares en el equipo que conduce técnicamente Gustavo Mitavet, conjunto que solamente ganó tres partidos y cayó en 12 oportunidades de esta temporada.

Diario Epoca.-