Pin It

 

(Corrientes Virtual). - Lionel Scaloni presentó una nómina más corta de la Selección Argentina con 32 futbolistas para disputar el Mundial. De estos 32 nombres, saldrán los 26 definitivos. 

Cada vez falta menos y ya son menos. Lionel Scaloni presentó una nueva y más corta lista de la Selección Argentina con 32 futbolistas para disputar el Mundial. De estos 32 nombres, saldrán los 26 definitivos que tendrá que decidir el entrenador a más tardar el lunes 14, el día tope. Esta nómina está integrada por cuatro arqueros, once defensores, ocho volantes y nueve delanteros. Acá, cada uno de ellos. 

Emiliano "Dibu" Martínez, Gerónimo Rulli, Franco Armani y Juan Musso (hoy se queda afuera de la lista definitiva) son los porteros. Los defensores elegidos son Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth (si confirma su evolución, estará en Qatar), Facundo Medina (entraría ante alguna baja) y Nehuén Pérez (mismo caso que el anterior).

Luego, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso (en duda, más afuera que adentro por su desgarro), Alejandro Gómez, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Enzo Fernández y Exequiel Palacios (se sube si se cae Lo Celso) son los mediocampistas. Por último, estos son los delanteros: el capitán Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Julián Álvarez, Nicolás González, Joaquín Correa, Paulo Dybala (si se recupera de su lesión, viaja), Ángel Correa (en duda, depende de Dybala) y Thiago Almada (alternativa ante alguna baja).

El deseo de Scaloni era ya tener la lista definitiva a tan pocos días de la cita en Qatar pero la situación de varios futbolistas, que podrían ser baja por alguna lesión, lo obligó a todavía no darla. De esta manera, el técnico será cauto y esperará a ver evoluciones de los lesionados para darle el sí o el no definitivo a los jugadores sobre su presencia en el Mundial. Segun informaron en el portal digital del Diario Popular.