Pin It

El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Lucietti, se reunió con referentes deportivos de las disciplinas Bádminton, Gimnasia Artistita, Gimnasia Rítmica, Levantamiento Olímpico, Tiro y Boxeo.

 

El objetivo del encuentro, que se desarrolló en la sede de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, fue explicar el conjunto de acciones y políticas que se tomarán a futuro a fin de avanzar desde abril próximo con la apertura de las “Escuelas de Iniciación Deportivas”.

Dichas escuelas abarcarán seis disciplinas para la Provincia de Corrientes: Bádminton, Gimnasia Artistita, Gimnasia Rítmica, Levantamiento Olímpico, Tiro y Boxeo.

Las mismas tendrán una carga horaria de seis horas semanales (dos estimulados semanales de 180 minutos – 3hs), con financiamiento de la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, a cargo de Carlos Javier Mac Allister.

Otro de los puntos destacables del encuentro refiere a la posibilidad concreta de articular jornadas de capacitación con referentes deportivos de alta trayectoria a nivel nacional, y que las mismas se hagan extensivas a cada rincón de la geografía provincial como política de estado.

En la reunión estuvieron los siguientes referentes: Laura Aguilera (Bádminton); Andrea Guerrero (Gimnasia Artística); Nancy Boccolini (Gimnasia Rítmica); Marcelo Fernández (Levantamiento Olímpico); Luis Fabiani (Tiro) y Maximiliano Urquidiz (Boxeo). También el profesor Ariel Bury, en su carácter de Coordinador Provincial de los Juegos Correntinos.

Cabe destacar que desde la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación se destaca el valor central del Deporte y la Educación Física como política de Estado, como valor educativo, social y cultural, vinculado a la formación, a la salud, a la producción y la representación nacional.