Pin It

Con el empate 1-1 como local, a Belgrano le alcanzó para clasificar a la Copa Sudamericana 2016, ya que en la ida, en Santa Fe, habían conseguido la victoria 1-0 sobre Colón, quien no pudo cumplir su sueño copero. Los goles en Córdoba fueron convertidos por Ledesma, para el lado del 'sabalero', y luego Obolo consiguió la igualdad para a los 'piratas' y el boleto al torneo internacional.

 

Belgrano de Córdoba igualó con Colón de Santa Fe, 1 a 1, y disputará la próxima edición de la Copa Sudamericana al quedarse con la serie (2-1), por una de las llaves finales de la Liguilla que lo clasificó para esa competencia internacional, que jugará por segundo año consecutivo y por tercera vez en su historia.

Los santafecinos abrieron el marcador en la tarde-noche del Mario Alberto Kempes (50.000 espectadores), con el tanto de Pablo Ledesma a los 18 minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento igualó para los de barrio Alberdi el ingresado Mauro Obolo a los 37 minutos.

Síntesis

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Pier Barrios, Cristian Lema y Federico Alvarez; Emiliano Rigoni, Sebastián Prediger, Guillermo Farré y Jorge Velazquez; Lucas Zalarayán y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Colón: Jorge Broun; Luis Garnier, Germán Conti, Ismael Benegas y Clemente Rodríguez; Cristian Guanca, Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete y Mauricio Sperduti; Alan Ruiz y Cristian Llama. DT: Darío Franco.

Gol en el primer tiempo: 18m. Ledesma (C).
Gol en el segundo tiempo: 37m. Obolo (B).Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Mario Bolatti por Prediger (B); 19m. Mauro Obolo por Velázquez (B); 25m. Iván Etevenaux por Rigoni (B); 31m. Cristian Sain por Llama (C); 39m. Braian Romero por Guanca (C) y 42m. Facundo Callejo por Poblete (C).
Amonestados: Lema, Obolo, Etevenaux (B). Sperduti, Poblete, Rodríguez, Ledesma (C).
Incidencias en el segundo tiempo: 28m. expulsado Rodríguez (C).
Arbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Mario Alberto Kempes.

 

Cronica.-