Pin It

River Plate se impuso 2-1 a Belgrano, con un gol de Sebastián Driussi y otro de Gonzalo Martínez, tras una gran jugada colectiva.

(Corrientes Virtual). - Tras los triunfos en el debut en la Copa Libertadores y en la visita a Lanús, River Plate volvía a mostrarse en el Estadio Monumental ante su gente, con la obligación de sumar de a tres para no perder pisada en el campeonato local.

En la primera parte, tras una estupenda tapada de Augusto Batalla ante Claudio Bieler, todo fue del Millonario: Gonzalo Martínez intentó desde afuera con un remate alto, Iván Alonso no pudo conectar de manera precisa dos cabezazos claros en el área y tuvo una chance de zurda, pero se la tapó el arquero Lucas Acosta.

Antes del cierre, River también estuvo cerca con un intento de Martínez que se desvió y pasó cerca del arco rival. Así, el equipo de Marcelo Gallardo se fue al entretiempo con una notoria superioridad en el juego.

En la reanudación, antes del minuto y con una estupenda maniobra colectiva, Sebastián Driussi volvió a decir presente en el marcador: tras un centro de Ariel Rojas y una asistencia sin tocarla de Alonso, el goleador abrió la cuenta y llegó a los 11 gritos en el certamen. Al instante, el delantero uruguayo tuvo el segundo, pero su remate de derecha se fue desviado y Martínez también generó una linda jugada individual, pero su disparo se fue alto.

Belgrano llegó a la igualdad con un gol de Cristian Lema, pero el Millonario reaccionó y llegó al segundo con una obra de arte: una estupenda jugada colectiva, que finalizó con una asistencia de Milton Casco a Martínez, quien acomodó la pelota junto al palo izquierdo de Acosta. Desde entonces, River pudo haber ampliado la diferencia, pero no estuvo fino en el último toque.

Con esta victoria, el equipo de Gallardo sumó su tercer triunfo seguido (entre torneo y Copa) y se ubicó con 29 puntos. En la próxima jornada, River visitará a Godoy Cruz en Mendoza.

 

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio (C), Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi e Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Maximiliano Velazco, Gonzalo Montiel, Iván Rossi, Nicolás Domingo, Exequiel Palacios, Tomás Andrade y Carlos Auzqui.

Cambios: Auzqui por Alonso, Palacios por Fernández, Andrade por Rojas.

 

BELGRANO: Lucas Acosta; Cristian Romero, Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Juan Quiroga; Lucas Melano, Guillermo Farré (C), Federico Lértora, Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Leonardo Madelón.

Suplentes: Germán Montoya, Esteban Espíndola López, Federico Álvarez, Germán Gaitán, Gastón Álvarez Suárez, Claudio Aquino y Fernando Márquez.

Cambios: Aquino por Farré, Márquez por Suárez, Álvarez Suárez por Quiroga.

 

Goles: Driussi, Martínez (RP); Lema (B).

Amonestados: Palacios (RP); Quiroga, Lértora, Romero (B).

Árbitro: Nicolás Lamolina.Asistentes: Gustavo Rossi y Diego Romero.

Cuarto árbitro: Pedro Argañaraz.