El plantel de San Martín de Corrientes regresará este jueves a los entrenamientos y comenzará con los preparativos pensando en la postemporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

(Corrientes Virtual). - El equipo correntino se ubicó en el primer puesto de la Conferencia Norte (mejor récord de la etapa regular, con 40 triunfos y 16 derrotas), clasificando en forma directa a los playoffs de semifinales.

Tras la victoria ante Regatas (89-74), en el clásico correntino que cerró la fase regular, el equipo fue licenciado hasta este jueves donde comenzará con los trabajos que durarán un par de semanas antes de volver a la competencia.

Los dirigidos por Sebastián González esperan por su rival, que surgirá del cruce de cuartos de final entre Olímpico (4º en Conferencia Norte) e Instituto (5º), cuya serie comenzará el próximo 22 de mayo en la ciudad de La Banda.

El retorno a las prácticas será este jueves por la mañana, con grupos divididos en gimnasio, para cerrar con trabajos técnico-tácticos cerca del mediodía. El “doble turno” se completará con movimientos tácticos en horas de la tarde.

El viernes, los entrenamientos serán por la mañana, mientras que sábado y domingo seguirán con los preparativos antes de tener el lunes libre.

A su regreso, el cuerpo técnico irá evaluando al agenda y los preparativos para definir si el equipo afrontará juegos amistosos, los que se anunciará oportunamente.

El entrenador González sostuvo: “Tenemos que saber aprovechar estas semanas, tenemos que ponernos fuertes, duros y buscar mentalidad y estar atentos porque los playoffs será muy dura en la Conferencia Norte, pero San Martín tiene que seguir buscando ser protagonista y eso tenemos que salir a hacer en los juegos sea el rival que sea. Tenemos que llegar bien al primer juego, estar atentos y mantenernos así”.