El equipo de Marcelo Gallardo igualó sin goles ante el conjunto rosarino, por fecha 26 del campeonato de Primera División.

(Corrientes Virtual). - El Millonario volvía a decir presente en el Estadio Monumental por el torneo doméstico, luego de haberse asegurado la clasificación en la Copa Libertadores. En esta oportunidad, recibía a Rosario Central con la misión de ganar para acortar distancia en la punta del campeonato.

El partido comenzó muy peleado, jugado en el mediocampo y sin un claro dominador. A ambos les costaba generar peligro en el arco contrario, pero la primera estuvo en un cabezazo alto de Lucas Martínez Quarta tras un tiro de esquina.

Rosario Central respondió con una jugada individual de Teófilo Gutiérrez, quien enganchó y remató cruzado, pero se encontró con la buena respuesta de Augusto Batalla sobre su palo derecho. Luego, Marco Ruben metió un cabezazo alto tras un centro desde la izquierda.

En la segunda parte, el Millonario cambió la cara y acorraló a Central, que prácticamente no inquietó a Batalla, mientras que River generó varias jugadas claras que pudieron haber inclinado el encuentro a su favor.

Primero, Sebastián Driussi estrelló un remate desde afuera en el palo derecho de Diego Rodríguez, luego Ariel Rojas probó desde afuera y el arquero de Central resolvió bien. Nacho Fernández tuvo otra posibilidad de tiro libre y las dos más claras estuvieron en los pies de Lucas Alario (remate cruzado que tapó Rodríguez) y en la cabeza de Driussi (a centímetros de un palo).

Así, River sumó un punto y este miércoles tendrá la chance de acercarse a la cima, cuando visite a Atlético Tucumán por el partido postergado de la fecha 22.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio (C), Ariel Rojas, Ignacio Fernández; Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Maximiliano Velazco, Luciano Lollo, Arturo Mina, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Tomás Andrade y Carlos Auzqui.
Cambio: Auzqui por Martínez.

ROSARIO CENTRAL: Diego Rodríguez; Esteban Burgos, José Leguizamón, Javier Pinola, Hernán Menosse; Washington Camacho, Damián Musto (C), Gustavo Colman, Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.
Suplentes: Jeremías Ledesma, Renzo Alfani, Mauricio Martínez, Maximiliano Lovera, Leonel Rivas, Germán Herrera y Fabián Bordagaray.
Cambios: Martínez por Colman, Lovera por Carrizo, Herrera por Gutiérrez.

Amonestados: Ponzio, Maidana (RP); Burgos, Carrizo, Menosse, Gutiérrez (RC).

Árbitro: Fernando Rapallini.
Asistentes: Juan Pablo Belatti y Cristian Navarro.
Cuarto árbitro: Pablo Giménez.