El equipo de Marcelo Gallardo volvió a pisar fuerte y está a un punto de la cima del torneo: fue 3-0 a Atlético, con goles de Moreira, Canuto en contra y Pity Martínez.

(Corrientes Virtual). - Antes del minuto, River dio un golpe certero: tras un rebote de un pase de Gonzalo Martínez, el 10 del Millonario lo capturó y vio a Jorge Moreira sobre la derecha, le abrió la pelota y el paraguayo, luego de acomodarla, metió un derechazo tremendo al primer palo de Cristian Lucchetti para marcar el 1-0.

River tuvo el control en los minutos siguientes y pudo haber llegado al segundo, luego de que el arquero local le tapara un remate a Lucas Alario y que Sebastián Driussi no lograra darle dirección al cabezazo de ese rebote.

Atlético Tucumán reaccionó y luego de inquietar a Augusto Batalla con remates aislados, Rodrigo Aliendro definió por arriba del arquero, pero el tanto fue anulado por posición adelantada. A River también le anularon un tanto por esa infracción, tras una gran jugada colectiva y una definición de Alario.

En la segunda parte, el Millonario comenzó mejor y contó con dos situaciones inmejorables en los pies de Alario: primero, el delantero no pudo definir en un mano a mano y luego reventó el palo izquierdo de Lucchetti en un tiro libre. Sin embargo, el local reaccionó y tuvo minutos de protagonismo en los que pudo alcanzar el empate.

Batalla protagonizó una gran atajada ante un remate bajo y cruzado de Leandro González y Moreira cerró con lo justo a Cristian Menéndez cuando enfrentaba al arquero. Pero River sacó pecho y definió el partido en una ráfaga: Ignacio Canuto la metió en contra tras un remate de Driussi y el Pity Martínez definió muy bien por abajo para estampar el 3-0.

Luego, fue todo de River y pudo haber algún tanto más, luego de que el arquero local tapara dos remates de Martínez y de Lucchetti. Así, el equipo de Gallardo sumó tres puntos y se puso a una unidad de la punta del torneo. Este domingo, visitará a San Lorenzo en busca de la punta del campeonato.

SÍNTESIS

ATLÉTICO TUCUMÁN: Cristian Lucchetti (C); Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Nery Leyes; Rodrigo Aliendro, Favio Álvarez, David Barbona; Leandro González y Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.
Suplentes: Josué Ayala, Jairo Palomino, Mauricio Rosales, Guillermo Acosta, Franco Quiroga, , Martín Peralta y Cristian Menéndez.
Cambios: Menéndez por Álvarez, Acosta por Aliendro.

RIVER PLATE: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio (C), Ignacio Fernández, Ariel Rojas; Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Maximiliano Velazco, Arturo Mina, Luis Olivera, Nicolás Domingo, Zacarías Morán Correa, Carlos Auzqui e Iván Alonso.
Cambios: Auzqui por Martínez, Mina por Martínez Quarta, Alonso por Driussi.

Goles: Moreira, Canuto (en contra), Martínez (RP);

Amonestado: Álvarez (AT).

Árbitro: Germán Delfino.
Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Sergio Zoratti.
Cuarto árbitro: Nicolás Lamolina.