El Millonario fue superior en el Bajo Flores, pero el local aprovechó las únicas jugadas de peligro que generó y se impuso por 2-1.

(Corrientes Virtual). - El equipo de Marcelo Gallardo llegaba a su visita a San Lorenzo con la misión de sumar de a tres y adueñarse, momentáneamente, de la punta del campeonato. Sin embargo, a pesar de haber sido protagonista y de haber controlado el encuentro, cayó por 2-1.

En la primera parte, River dominó ampliamente el encuentro y comenzó a acercarse con peligro al arco de San Lorenzo: primero, Gonzalo Martínez probó de tiro libre y tapó Nicolás Navarro. Luego, Carlos Auzqui no se pudo acomodar dentro del área y el arquero local le contuvo un remate bajo a Ariel Rojas.

Sin merecerlo y en su primera llegada, San Lorenzo marcó el 1-0 por intermedio de Nicolás Blandi, pero River siguió marcando presencia y alcanzó el empate luego de una clara mano de Marcos Angeleri ante un disparo de Martínez. Sebastián Driussi, quien minutos después iba a salir lesionado, puso el 1-1.

Hasta el final de los primeros 45 minutos, River tuvo el segundo con una buena jugada individual del Pity que tapó Navarro y un remate de Leonardo Ponzio que rebotó en un defensor, luego de una buena asistencia de Iván Alonso, quien había reemplazado a Driussi.

El segundo tiempo comenzó más trabado que jugado y el desnivel llegó luego de una falla defensiva a la salida de un tiro libre y Paulo Díaz, de rebote, puso el 2-1 para el local. River volvió a tomar la iniciativa y tuvo una chance inmejorable para igualar con un clarísimo mano a mano que Auzqui definió por arriba del arco de Navarro.

River intentó por abajo y con centros, pero no logró llegar al empate y dejó escapar la posibilidad de trepar a lo más alto. En la fecha que viene, el Millonario recibirá a Racing en el Estadio Monumental.

SÍNTESIS

SAN LORENZO: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Franco Mussis, Néstor Ortigoza (C), Fernando Belluschi, Bautista Merlini, Ezequiel Cerutti; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.
Suplentes: Sebastián Torrico, Marcos Senesi, Juan Mercier, Leandro Romagnoli, Gonzalo Bergessio, Cristian Barrios y Rubén Botta.
Cambios: Mercier por Ortigoza, Botta por Cerutti, Senesi por Merlini.

RIVER PLATE: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio (C), Ariel Rojas, Ignacio Fernández; Carlos Auzqui y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Maximiliano Velazco, Luciano Lollo, Luis Olivera, Nicolás Domingo, Exequiel Palacios, Marcelo Larrondo e Iván Alonso.
Cambios: Alonso por Driussi, Larrondo por Rojas, Palacios por Casco.

Goles: Blandi, Díaz (SL); Driussi (RP).

Amonestados: Angeleri, Botta, Merlini, Blandi (SL); Casco, Maidana (RP).

Árbitro: Darío Herrera.
Asistentes: Hernán Maidana y Sergio Viola.
Cuarto árbitro: Ariel Penel.