El equipo de Marcelo Gallardo venció 1-0 a Aldosivi y encaminó la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene.

(Corrientes Virtual). - El inicio del encuentro encontró a un River que no podía tener el dominio de la pelota y Aldosivi intentó sacar provecho de ello. Así fue como la visita comenzó a inquietar a Augusto Batalla: primero, el arquero le tapó un remate bajo a Antonio Medina y luego reaccionó muy bien ante un disparo desde fuera del área a Neri Bandiera.

River respondió con una volea alta de Sebastián Driussi y un desborde de Jorge Moreira, quien envió un centro atrás y Lucas Alario no logró empalmar de lleno el balón. Las últimas de la primera parte fueron para Aldosivi: Batalla estuvo genial ante un cabezazo de Jonatan Galván y luego entre él y Nacho Fernández evitaron el gol de Alan Alegre.

En la reanudación, River fue otro. Comenzó a apretar a Aldosivi, presionando arriba, y se adueñó del partido. El Millonario avisó con un remate de Gonzalo Martínez y otro de Ariel Rojas. Luego, el arquero Matías Vega le tapó un cabezazo a Alario, pero el desahogo llegaría instantes más tarde en una pelota detenida.

Martínez remató al arco, el arquero dio rebote y Lucas Martínez Quarta lo aprovechó para gritar el 1-0. Luego, River cerró el partido e incluso pudo haber ampliado la diferencia por intermedio de Marcelo Larrondo y de Alario. Ahora, el Millonario está muy cerca de cerrar su clasificación a la Copa Libertadores de 2018. Este domingo, en Santa Fe, jugará la última fecha del torneo ante Colón.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio (C), Ignacio Fernández, Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Maximiliano Velazco, Luciano Lollo, Camilo Mayada, Iván Rossi, Nicolás Domingo, Exequiel Palacios y Marcelo Larrondo.
Cambios: Lollo por Maidana, Larrondo por Driussi, Mayada por Fernández.

ALDOSIVI: Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonatan Galván (C), Ramiro Arias; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa, Pablo Lugüercio; Antonio Medina y Neri Bandiera. DT: Walter Perazzo.
Suplentes: Pablo Campodónico, Federico León, Damián Ledesma, Sebastián Navarro, Nahuel Pájaro, Jonatan Benedetti y Nicolás Miracco.
Cambios: Benedetti por Bandiera, Navarro por Lugüercio, Miracco por Brum.

Gol: Martínez Quarta (RP).

Amonestados: Moreira (RP); Yeri, Lugüercio (A).

Árbitro: Mauro Vigliano.
Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.
Cuarto árbitro: Gastón Suárez.