Argentina derrotó a Guatemala en un encuentro amistoso disputado en Estados Unidos. Martínez, Lo Celso y Simeone, los autores de los goles.

(Corrientes Virtual). - Volvió el fútbol para la Selección bajo la conducción técnica de Lionel Scaloni y con varios futbolistas que debutan con la camiseta celeste y blanca. Este es el nuevo desafío de Argentina, que derrotó 3-0 a Guatemala en su primer encuentro amistoso luego del Mundial de Rusia 2018.

Con criterio, superioridad y convicción, el seleccionado nacional jugó en campo rival durante todo el encuentro y hasta pudo haber ampliado aún más el resultado.

En los pies de Gonzalo Martínez, de penal, el cero se rompió en Los Ángeles Memorial Coliseum. Después del 1-0 parcial, las múltiples situaciones de peligro comenzaron a concretarse.

Giovani Lo Celso se encargó de estirar la ventaja. Con un remate desde afuera del área puso el 2-0 parcial. Pero no duró demasiado: Giovanni Simeone, en su presentación, debutó en la red para el 3-0 antes del descanso.

El complemento tuvo menos emociones. Manejando la posesión de la pelota y el ritmo del partido, el equipo de Scaloni no sufrió sobresaltos y mantuvo la ventaja hasta el final del encuentro.

Prueba superada para la Selección que ya piensa en el próximo partido ante Colombia. Un ciclo que comenzó con el pie derecho.