El Barcelona dejó señales positivas…para River

Con un gol impresionante de tiro libre, el crack argentino abrió la cuenta en Camp Nou. Rakitic aumentó con otro golazo, pero los catalanes se durmieron y el Deportivo llegó al 2-2 e incluso lo pudo haber ganado. Ahora, ya apunta todos los cañones a Japón. ¿Lo viste, Muñeco?
Barcelona no pudo. No jugó bien e ilusionó a más de un hincha de River. Un juego bien terrenal para apenas empatar 2-2 con el Deportivo La Coruña, luego de ir ganando 2-0 casi por inercia. El equipo gallego desnudó varios puntos flacos del mejor equipo del mundo y Marcelo Gallardo, desde Osaka, quizás se quedó despierto y tomó nota.
El equipo Culé y el Depor no se sacaban grandes diferencias, pero Leo Messi ensayó un golazo de tiro libre que adelantó al equipo que más había hecho hasta ahí por ganar a los 38 del primer tiempo. El 2-0 llegó en el segundo tiempo, con un gran disparo de Iván Rakitic, cuando corrían 17 del segundo tiempo.
Ahí, el Depor creció aún más. Le anularon -bien- un gol, pero enseguida, descontó a través de Lucas Pérez a los 30′. Y, cerca del final, entrando sólo por la derecha, el lateral por esa banda del elenco gallego, Alex Bergantiños, empató con un lindo remate a cuatro del final.
Sobre el cierre, el Depor pudo haberlo ganado, y el Barcelona intentó alguna que otra más. Pero ninguno de los dos tuvo éxito. Así, a Barcelona se le vuelve a escapar un partido en el final. La jornada anterior había igualado 1-1 en Mestalla, contra el Valencia. Ahora, este 2-2 que preocupa a Luis Enrique, mientras comienza a subir las escalinatas que lo van a depositar en el avión que lo llevará a Japón.
Cronica.-