Educación

La solicitud se dirige a las empresas de telefonía, al ENACOM y al Ministerio de Educación de la Nación. Está firmada por académicos y dirigentes sociales, universitarios y empresariales.

El gobierno Provincial a través del ministerio de Educación, en conjunción con las instituciones y docentes pondrá a disposición de los tutores contenidos educativos mediante sitios web para bregar la comunicación de manera virtual con los alumnos.

El Gobierno provincial recibió el apoyo del arco sindical de los educadores para iniciar el ciclo lectivo 2020 el próximo lunes 2 de marzo.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó esta mañana la entrega de tres tractores, equipamientos electrónicos y aportes económicos a distintas escuelas de la familia agraria e industriales de la provincia.

Luego de una nueva reunión concretada este jueves al mediodía entre el Gobierno provincial y los gremios docentes, en el marco de la negociación salarial para este año, se resolvió pasar a un cuarto intermedio para esta tarde. Dicho encuentro tendrá lugar a las 18 horas en la Sala de Situaciones del Ministerio de Educación.

A partir del 20 de enero la Coalición Cívica ARI Corrientes brindará -por décimo año consecutivo- clases de apoyo gratuitas enfocadas a los ingresantes 2020 de la carrera de abogacía de la Universidad Nacional del Nordeste –UNNE.

El titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, junto a la totalidad de los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones definieron el inicio del ciclo lectivo 2020, garantizando los 180 días de clases.

Con apoyo económico del Ministerio de Producción que colaboró con el equipamiento, hoy viernes 22 de noviembre, se inauguró el Centro de Ecofisiología Vegetal -CEV- de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste -FCA-UNNE-.

En la Sala de Situaciones del Ministerio de Educación, la jefa de la cartera, Susana Benítez, recibió esta mañana a las alumnas y docentes de la Escuela Dr. Pedro Bonastre, que realizaron los trabajos premiados en la Feria de Innovación Educativa 2019-Tecnópolis.

La Junta de Clasificación- Nivel Primario; comunica a la docencia en general y particular a los aspirantes al concurso de reincorporación, traslado definitivo, ascenso de ubicación correspondiente al año 2019, que los listados de aspirantes para el concurso de reincorporación, traslado definitivo y ascenso de ubicación.

Gracias al programa, más de 13.000 correntinos se encuentran terminando su escolaridad que, a raíz de distintos motivos, no pudieron realizar en tiempo y forma.

Los alumnos de 6° grado de la Escuela N°1 Manuel Belgrano de la ciudad de Corrientes, Dalma Schegg; Pablo Océs; y Benjamín López; obtuvieron este miércoles el primer puesto en la categoría Robótica del nivel primario en la final de la Maratón Nacional de Programación y Robótica, que tuvo lugar en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Argentina, en la Capital Federal.

En la tarde de este viernes la ministra de Educación, Susana Benítez hizo entrega de netbooks y otros materiales para el Instituto Carmen Molina de Llano por medio del plan articulado por Nación Aprender Conectados.

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación, realizó esta siesta la entrega de veinte netbooks y 3 kits de robótica a alumnos de cuarto y quinto año del Colegio Secundario del barrio Apipé de la ciudad de Corrientes.

La web Clases Para Todos, desarrollada por la ONG argentinos por la educación, permite reportar los días perdidos en todas las escuelas del país.

La ministra de Educación, Susana Benítez visitó esta mañana la Escuela 368 Maestros correntinos y el JIN 41 La ratita presumida. En ambos establecimientos, ubicados en el barrio Pirayuí, entregó materiales didácticos, deportivos, administrativos, entre otros.

Esta mañana el Gobierno de la Provincia  a través del Ministerio de Educación hizo entrega de doce tablets digitales y equipo áulico, deportivo, set de útiles escolares, guardapolvos y una cocina industrial como parte del compromiso que había manifestado el gobernador Gustavo Valdés meses atrás a los alumnos del JIN N°51 y Escuela Primaria N°422 Dr. Hugo Gauna de la localidad Ingenio Primer Correntino de Santa Ana de los Guácaras.