(Corrientes Virtual). - La ministra de Educación Susana Benítez participó esta mañana del acto de entrega de útiles escolares, materiales sanitizantes para establecimientos educativos de Itatí. La ceremonia tuvo lugar en el patio de la Escuela N° 676 “directora Balbina Niella”, en donde además se hizo entrega de elementos a los siguientes establecimientos escolares: JIN N°34; Escuelas Jardín Jardilandia; N°177; N° 182; N° 691; N° 778; N° 180; N° 70; N° 818; N° 949; N° 497; Escuela Especial N°3 “Don Orione”; Normal “Dr. Pedro Bonastre”; Parroquial “Monseñor Niella”.

Por directivas expresas del Gobernador Gustavo Valdés el ministerio de Educación, hizo entrega a los mencionados establecimientos educativos: Termómetro digital, expendedor de alcohol líquido, dispenser de alcohol en gel, barbijos para docentes, alfombras sanitizantes, bidones de alcohol en gel y líquidos, kit sanitizante individual para cada alumno, útiles escolares, zapatillas, shorts, remeras, implementos deportivos, botiquín de primeros auxilios.

Como así también, material bibliográfico a través de las direcciones de Políticas Socioeducativas y de Educación Intercultural Bilingüe, materiales producidos y editados por el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes, en este sentido también se entregó los libros de texto “Corrientes y yo” y “El joven príncipe”. 

Acompañaron a la ministra Benítez, los subsecretarios de Gestión Educativa Julio Navias y Administración Mauro Rinaldi, directora del Nivel Secundario Práxedes López, directora de Educación Privada Alejandra Moncada, miembros del gabinete educativo, directoras de los establecimientos educativos, locales y provinciales.  

Este encuentro nos permite tener un montón de elementos materiales que van a salir en beneficio de la comunidad educativa pero, queridos colegas, alumnos nada es más importante que el trabajo que ustedes hacen cada día en la escuela lo que construyen, podemos tener todas las mejores cosas materiales que nos ayudan y nos brindan mayor seguridad pero si no tenemos el espíritu las ganas de salir adelante, crecer , encontrarnos y aprender nada tiene sentido, por eso les pedimos a los alumnos que sigan apostando a su escuela y que incentiven a sus compañeros que a lo mejor están con un poco de temor a volver a la escuela , ningún lugar es mejor y les pertenece más a ustedes que la escuela porque es un lugar que por derecho le corresponde y ahí están construyendo su presente y futuro”, finalizó la titular de la cartera educativa.