Pin It

 

(Corrientes Virtual). - En la mañana de este viernes, la ministra de Educación, Práxedes López presidió el acto de la entrega de más de 100 notebooks para estudiantes de la escuela Normal Dr. Pedro Bonastre de la localidad de Itatí pertenecientes al programa provincial “Incluir Futuro”.

Durante el acto, el Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Educación hizo entrega de los siguientes elementos sanitarios: pistola termómetro digital, tótem, expendedor de alcohol líquido, dispenser de alcohol en gel, alfombras sanitizantes, barbijos para docentes, bidones de alcohol en gel, entre otros, así como también, útiles escolares, elementos deportivos y materiales administrativos.

La titular de la cartera provincial estuvo acompañada por el Intendente de Itatí Francisco Romero, subsecretario de Infraestructura Escolar Emilio Breard, subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias, director de Sistemas Carlos Encina, rectora del establecimiento educativo Alcira Gerbasoni, autoridades provinciales y municipales y otros miembros del gabinete educativo.

Al hacer uso de la palabra la ministra de Educación expresó que el programa Incluir Futuro sirve para reforzar las trayectorias educativas: “Van a poder encontrar en los sitios web contenidos digitales qué son hechos por docentes correntinos, muchos de ellos de contenido de la historia y geografía de nuestra provincia que muchas veces no se encuentran en los manuales, queremos brindarles una herramienta sumamente útil”.

Al dirigirse a los docentes instó reforzar la presencialidad plena y acompañar a cada niño que necesite terminar su trayectoria escolar: "La escuela tiene que pensar que el alumno que empieza el Jardín de Infantes tiene que terminar la escuela secundaria, tenemos que estar atentos como docentes y tutores cuando aquel alumno interrumpe la escolaridad, para ello van a haber programas provinciales y nacionales acompañando las trayectorias escolares", dijo en tanto agregó:" La escuela no es el único espacio educativo, vamos a estar dando clases en los comedores, clubes o donde sea necesario para reforzar esas trayectorias educativas, los instó a trabajar fuertemente y comprometerse por la educación pública que es la única posibilidad de desarrollo que tenemos para nuestra querida provincia, trabajemos juntos para que todos los estudiantes puedan terminar su escolaridad", finalizó.

 

Programa Incluir Futuro

El programa educativo digital denominado “Incluir Futuro” permitirá que los estudiantes reciban notebooks que tienen la característica particular de ser duales, ya que funcionan también como tabletas, se realizó la entrega de 116 notebooks a la escuela Normal Dr. Pedro Bonastre y a su Extensión áulica de Guayú, Colegio Secundario en Itatí, Colegio Secundario del Paraje La Palmira.

Las mismas, ofrecen un microprocesador Intel Z8350, con memoria RAM de 4GB, una capacidad de almacenamiento de 64GB, con pantalla LCD de alta definición y capacidad para conectarse con WiFi.

A la vez, para que cada estudiante pueda aprovechar su dispositivo desde el primer día, también se provee el sistema operativo Windows 10, más una cuenta propia del paquete de herramientas Microsoft Office 365 y el acceso a los materiales educativos que el Ministerio de Educación de Corrientes ofrece en sus sitios web oficiales.

Mediante estos dispositivos los estudiantes podrán acceder a los contenidos digitales especialmente planificados que se encuentran disponibles en las plataformas Educa Play y Corrientes Play.