Pin It

 

(Corrientes Virtual). - Esta siesta la ministra de Educación, Práxedes López encabezó el acto de la entrega de certificados a 149 alumnas de 26 establecimientos educativos de la ciudad de Corrientes que participaron del Club de Chicas Programadoras en el salón de actos del colegio Secundario “Pte. Hipólito Yrigoyen”.

También estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias, director general de Nivel Secundario, Sergio Gutiérrez, secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Juan Esteban Maldonado Yona, rectora del Colegio Secundario “Pte. Hipólito Irigoyen”, María Isabel Cardozo, vía zoom desde Olavarría la CEO del Club de Chicas Programadoras, María Laura Palacios.

En el marco de políticas que estimulen el interés y la formación de recursos calificados en el sector de la economía del conocimiento, que viene llevando adelante el Gobierno de la Provincia junto a la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, para desarrollar y promover un centro urbano modelo en materia de conocimiento, de oportunidades, integración, moderna, igualitaria e inclusiva, como una ciudad inteligente referente en el nordeste, es por ello que junto al Club de Chicas Programadoras de la Fundación Tinc, Tecnología por la Inclusión Social y con el apoyo del ministerio de Educación de la provincia, en el mes de mayo se dio inicio al Club de Chicas Programadoras de la ciudad orientado a adolescentes del sexo femenino de Colegios Secundarios que quieran introducirse al mundo de la ciencia de la computación y programación. Participaron 149 alumnas de 26 Colegios Secundarios públicos, privados y fueron capacitadas en seis clubes virtuales. 

“Quiero agradecer al intendente de la ciudad, Eduardo Tassano por hacer parte de este momento tan importante y trascendental que está en la agenda del ministerio de Educación, tenemos que seguir por más. Celebro que haya una nueva etapa en este sentido de programación, es algo que inicia u que no tiene fin”, expresó la Titular de la cartera educativa y dijo:” Seguramente han perdido sus miedos para comenzar a transitar este gran camino con la formación lógica que necesitan a diario para entender las competencias hasta la resolución de problemas, hoy inician un camino que no se tienen que detener”.

En el mismo sentido, destacó: “Sean agentes multiplicadores para las demás compañeras en la escuela, transmitan lo que aprendieron, fueron dos años muy bravos de pandemia, pero no tenemos que bajar los brazos, desde el ministerio de Educación tenemos por decisión del gobernador, Gustavo Valdés la creación por primera vez de la subsecretaria de Contenidos Audiovisuales, donde también nos ocupamos de las competencias digitales”.

Por último, la funcionaria provincial enfatizó: “Celebró que la Municipalidad nos haya hecho partícipes de esta convocatoria, este es el camino del trabajo en conjunto entre los actores que puedan conformar lo político para que realmente la agenda que necesita educación se pueda dar”.