El Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo de Bellas Artes Dr. Juan R. Vidal presentan la muestra virtual del maestro Rodolfo Insaurralde, en el marco del Día Internacional de los Museos, conmemoración instituida por el ICOM desde el año 1977.

(Corrientes Virtual). - Dicha muestra puede verse en la página www.museovidal.wixsite.com/corrientes

En virtud de la Emergencia Sanitaria se vienen organizando muestras con la modalidad virtual a través de las distintas plataformas de difusión con el objetivo de promocionar a nuestros artistas y continuar con las actividades agendadas en el presente año, junto a otros contenidos preparados especialmente para esta contingencia. Las obras que se exhiben están a disposición para su adquisición por todos aquellos interesados, debiendo comunicarse con el artista.

 

Sobre el artista

Rodolfo Insaurralde eligió el camino del arte, desde su primera incursión en él, de la mano de la gran artista Irma Stella Insaurralde, quien, como hada madrina marcó para siempre su destino llevándolo a ahondar en ese fascinante mundo.  

Nacido un 7 de octubre de 1963, en la ciudad de Goya, provincia de Corrientes, Argentina, estudió en la Escuela Municipal de Arte. Luego parte hacia Misiones donde participa del Taller de arte de Otaño, y en 1987 llega a Buenos Aires invitado a exponer en la Galería "El Baldaquino". Seducido por el creciente movimiento cultural de esta gran ciudad, la adopta como su lugar de residencia, hasta la actualidad, en donde también dicta clases en su Centro Cultural Goya.

El artista crea desde sus conocimientos y desde su percepción obras hiperrealistas, todas ellas pinturas al óleo al más puro estilo de los clásicos maestros del arte, pero desde su individualidad y sensibilidad llevada al extremo, donde la trascendencia de lo visual se mixtura sin error alguno con la representación artística y maravillosa de Insaurralde, dejando entrever una realidad rica en detalles, fabulosa en la exactitud, mágica hasta el asombro del público, y acabadamente correcta en la técnica.

En su larga trayectoria es reconocido como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudadano Distinguido de Goya, Visitante de Honor de la Ciudad de Bahía Blanca, entre otros.

 

Objetivo del evento

El Día Internacional de los Museos 2020 tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en lo que los museos muestran y en las historias que cuentan. Se apunta a concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Organizados cada 18 de mayo o alrededor de esa fecha desde hace más de 40 años, los eventos y actividades planeados para celebrar el DIM pueden durar un día, un fin de semana o incluso toda la semana. Cada vez son más los museos por todo el mundo que participan en esta celebración mundial: el año pasado fueron 37.000 museos los que tomaron parte en el evento en 158 países y territorios.