El Instituto de Cultura y el Museo de Bellas Artes presentan a la joven cantante correntina Consuelo Castillo en el marco del ciclo Música en el Museo, en su modalidad virtual y a través del sitio web www.museovidal.wixsite.com/corrientes , disponible desde el 8 de junio.

(Corrientes Virtual). - Con un amplio repertorio de la música nacional e internacional este ciclo propone a la comunidad una aproximación a interpretaciones de alumnos del Instituto de Música "Profesor Carmelo De Biasi" en sus distintas especializaciones en canto e instrumentos, como así también a producciones de academias de formación privada e intérpretes de nuestro medio. Los distintos espacios del Museo se convierten así en escenarios de disfrute y apreciación de jóvenes valores.

En este tiempo especial de pandemia el Museo ofrece a través de la presente plataforma y sus distintas redes sociales videos exclusivos realizados por los artistas continuando así con el vínculo Museo-Comunidad.

 

Consuelo Castillo nos presenta tres videos exclusivos con las siguientes interpretaciones

"Pueblero de allá ité" con letra y música de Pocho Roch / "Volver a empezar" con letra y música de Alejandro Lerner / "De Corrientes para el mundo", letra de Consuelo Castillo y música de Waly García.

Consuelo Castillo, nació en Corrientes Capital el 03 de marzo de 1996. A los 16 años de edad fue convocada por el músico y compositor Raúl Alonso a formar parte de su banda como 1era voz.En 2013 grabo su 1er demo de chamamé compuesto por tres obras: “Posadeña linda” del cantautor Ramón Ayala, “Nuestros sueños y la distancia” de Julián Zinni y “Nendivei” de Osvaldo Sosa Cordero.

En 2016 despegó como solista recorriendo la Capital e interior de Corrientes y Chaco, ganando el primer puesto en el concurso TekoTalento y 2do premio en certamen Ñande Música, evento organizado por el señor Bocha Sheridan.

 

Fue invitada en ocasiones por artistas renombrados, tales como: Mario Bofill, Diego Gutiérrez

Actualmente se destaca por su arte en diferentes escenarios dentro y fuera del país como ser el Festival Internacional Del Foklore en Brasil, Peñas folklóricas en Cosquín y escenarios de la región como el Anfiteatro Mario Del Tránsito Cocomarola en la Fiesta Nacional Del Chamamé, Teatro Juan De Vera, Pesca Nacional Del Dorado (Paso De La Patria) Casa De Las Culturas (Resistencia-Chaco), Peña De Los Alonsitos, etc, dando a conocer una de sus 1eras composiciones y disco “De Corrientes para el mundo” letra de su autoría y música del gran Waly García. Realiza sus estudios profesionales en el Instituto Superior De Música Carmelo H. De Biasi, donde cursa las últimas materias de la carrera Tecnicatura Superior En Canto.

1er premio TekoTalento (Ctes Cap) 2016

2do premio Ñande Música (Perugorría) 2017