Pin It

 

La 32ª Fiesta Nacional del Chamamé contará con otra opción alternativa en el Espacio Mariño, ubicado en Santa Fe 847 de la ciudad de Corrientes. Es así que este sábado, desde las 20 horas, se realizará en ese lugar la 2° edición de "Che amoá meme" (Bailando bajo la enramada"), un evento chamamecero que abraza la diversidad y la disidencia, que contará con música en el escenario, baile entre las mesas, una muestra de arte en la sala "El Vivero", pintura en vivo y visuales que iluminarán los murales del espacio.

La propuesta pretende acompañar a los nuevos movimientos artísticos vinculados al chamamé, con la impronta de vincular la diversidad y la disidencia desde un entorno en el que confluyen la música, la historia, la danza y la inclusión. Dentro de la grilla artística, se encuentra el joven cantante Felipe Moreira, y la artista Demir Hannah, quien sacó su último disco recientemente y lo presentará en este escenario; el grupo rosarino Garupá que realizará un homenaje a Ramón Ayala y para el cierre de la noche, Nino Zannoni y Milagros Caliva deslumbrará con su música.

Mientras el evento transcurra, se podrá de disfrutar de la muestra "De mochilas y viajerxs", a cargo del muralista Nito Mendez; la clásica feria de emprendedores tanto de autor como de ilustraciones; las visuales de Vaglib darán vida a los murales; el dibujante Manu Artigue estará pintando en vivo un cuadro que luego se sorteara entre el público; y entre los árboles se esconderá el Pombero, una nueva caracterización de Arte Estoy. Para darle un cierre a la noche, DJ Gustavo Galarza musicalizará el final de esta fiesta chamamecera.

"Che amoá meme" pretende ser una propuesta integral e inclusiva de arte, chamamé, diversidad y disidencia bailando bajo la enramada. La entrada será libre y gratuita, pero habrá un bono contribución de $300 para aquellas personas que quieran participar del sorteo de emprendedores y también colaborar con refacciones en el Espacio.