Pin It

 

Este sábado la 32° Fiesta Nacional del Chamamé tuvo su segunda jornada en el anfiteatro Cocomarola. Con un gran marco de público, la presentación destacada de la noche fue Ofelia Leiva, quien realizó un homenaje a Rosendo Arias, su compañero de vida y de música por más de 50 años.

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero comentó que “arrancamos con mucho público, y es muy bueno que el país lo pueda ver a través de la difusión televisiva como la Televisión Pública y los canales de Brasil y Paraguay”.

Romero declaró también que hubo una buena aceptación el público en las actividades que acompañan al evento central, como las peñas en la ex Unidad Penal N°1 y las bailantas que se llevan a cabo en municipios cercanos a la Capital.

Además de Ofelia, este sábado también se presentaron Ernesto Méndez, Gabriel Cocomarola, Marcia Muller, la Orquesta Folklórica de Corrientes, los paraguayos Néstor Lo y los Caminantes, Paquito Aranda, Desiderio Souza de Brasil y muchos otros.

La danza también se hizo presente a través del Ballet Oficial, que interpretó lo cuadros “Campeones del mundo” y “Como agua entre los dedos”. También, la bailarina Lourdes Sánchez realizó una coreografía.

Para la tercera jornada está prevista la participación de artistas como Teresa Parodi, Amandayé, Coquimarola, Emiliano Cardozo, Hacha Leiva, Jorgelina Espíndola y Nendivei.