Luís Martínez es nombrado por la ONU, como joven líder en ambiente
Luis Martínez es un joven ambientalista, Argentino. Desde los 12 años es defensor del cuidado y la preservación ambiental, Martínez es miembro y activista de varias organizaciones internacionales de protección ambiental y es creador del proyecto EcoEscuela; el objetivo de su iniciativa, es dar charlas informativas a los jóvenes en escuelas, universidades y empresas. Además Luis, es embajador oficial de ABC Earth, en Argentina.
(Corrientes Virtual). – Martínez es parte de los 20 jóvenes que luchan por el ambiente, el correntino ocupó el 2° lugar de jóvenes líderes en Ambiente de América Latina, en el 2018 y nuevamente ocupa el mismo lugar para el 2019, una reelección que ocupara el mismo lugar, no había sucedido antes. Un Environment selecciona a los jóvenes líderes más destacados de toda latinoamérica, cada 20 de febrero. ONU AMBIENTE es la encargada de realizar tan distinguida nominación.
Cómo recibió la noticia el joven ambientalista
No me lo espere para nada ya que el año pasado ya me habían nombrado, no me lo espere que por segundo año vuelva a ocupar el mismo puesto al recibir el mail de Un Environnement fue todo una sorpresa y a la vez también eso representa responsabilidad en lo que uno lleva a cabo.
Nuestros proyectos, nuestras ideas las vamos modificando según las necesidades ambientales que cada año nos aquejan. Buscamos proyectos que se adapten a las necesidades, para que el medio ambiente cada vez sea un lugar mejor; además de seguir divulgando la importancia de la conservación del medio ambiente, debemos entender que cuidar el medio ambiente es fundamental.
Proyectos para este año 2019 en materia de medio ambiente
Tenemos varios proyectos en los cuales vamos a trabajar este año. Son proyectos innovadores, proyectos sustentables y con visión a futuro. En 2018 implementamos un proyecto exitoso; “Bombas de Semillas” que pretendía intercambiar la pirotecnia por bombas de semillas. Mismo proyecto que organismos de gobierno Argentino retomaron; de esta misma forma seguiremos creando proyectos, seguiremos inspirando a las personas.
Si nosotros no nos involucramos, el ambiente se deteriora cada vez más. Debemos adaptarnos a las necesidades ambientales para cumplir con nuestra misión ¡Proteger el medio ambiente!