Bº SANTA RITA SUR: Sin asistencia de la Municipalidad, por no tener al día las mensuras
Tras las intensas lluvias sufridas este fin de semana en Corrientes Capital, vecinos del Barrio Santa Rita sur, ubicados por La calle Alfredo Velasquez, hacen llegar quejas y fotos del abandono que están sufriendo por parte del Municipio de esta Capital.
Los vecinos se encuentran cercados por las aguas según refieren dado que no hay realizados trabajos de desagües, por parte de la Municipalidad, ni de los que le vendieron los terrenos.
Vecinos del Barrio Santa Rita Sur, Comentaron a Corrientes Virtual, que en varias ocasiones estuvieron en la misma situación y la Delegada Municipal a la que conocen como «Mabel», la única solución que les ofrece es en caso de que el agua ingrese a sus hogares, llevarlos a algún albergues. Dice este vecino creo que es mejor prevenir a esperar que el agua ingrese a nuestros domicilios y dañen todas nuestras cosas que de a poco vamos comprando.
Nosotros compramos estos terrenos y los dueños anteriores no hicieron las obras necesarias como ser desagües pluviales y tampoco los realizo la Municipalidad.
Explicaron a la redacción de Corrientes Virtual: Nosotros compramos estos terrenos, con la Promesa de los dueños de que harían las obras de desagües, pero nunca plasmaron eso en el boleto de compra y venta y lo que paso, es que teníamos urgencia de habitar y comenzamos a pedir de manera individual los servicios básicos los cuales fueron negados por los organismos, por que no tenemos el plano de mensura aprobado por el Municipio y es así que por esa razón que el municipio no puede hacerse cargo de nosotros.
Presentamos una nota al señor Intendente Fabián Ríos y a su vez a la parte jurídica del municipio, los cuales invitaron a los dueños a que hicieran las obras pero no hubo respuesta y ahora está en manos de los abogados del municipio pero eso lleva tiempo y nuestra necesidad es ya.
Este vecino indignado también recordó que la delegada Municipal «Mabel» les dijo que el intendente no quiere que se haga ningún trabajo en esta parte del barrio, por que no aparecemos en el mapa y por los problemas que les comenté de los planos que no están aprobados por la Municipalidad, nosotros compramos estos terrenos y los estamos pagando todavía, por favor que alguien haga algo, exclamo este vecino.
Esperemos que el Municipio tome cartas en el asunto y le de una solución a los vecinos que están siendo castigados por la inclemencias del tiempo.