Locales

Este fin de semana se desarrollará el Primer Encuentro de Emprendedores Sustentables

En el marco de la concientización sobre el uso sustentable de residuos y de reciclado, más de 400 emprendedores expondrán el sábado y el domingo en el Parque Mitre de la ciudad de Corrientes.

(Corrientes Virtual). – Desde las 8 y, hasta pasadas las 22, los vecinos podrán adquirir productos totalmente “amigables con el medio ambiente” además de disfrutar de gastronomía local y grupos de baile y música.

Durante este fin de semana el Parque Mitre recibirá a más de 400 emprendedores nucleados en una sola consigna “mostrar sus productos o servicios realizados con material reciclable”. Así, por primera vez y, en el marco de una ciudad sustentable, que nos permita desarrollarnos plenamente sin comprometer a las generaciones futuras, esta Feria expondrá productos realizados con materia prima que mucha gente desecha.

La cita será de 8 hasta pasadas las 22 en el espacio verde que servirá para que amigos, visitantes y hasta familias enteras puedan conocer a estos emprendedores sustentables y, a su vez adelantar las compras de los regalos para navidad y año nuevo.

Débora Galarza Alcaraz, Directora de Comercialización de Economía Social de la Provincia comentó que desde el área “siempre estamos buscando un marco para toda la feria, y en este vamos a estar con todos los emprendedores que trabajan con productos sustentables, ecológicos, material reutilizable”.

“Tenemos más de 400 inscriptos para este 21 y 22 en el parque Mitre, desde las 8 de la mañana hasta las 23, además de desfiles, la participación de conjuntos musicales, ballet de la provincia y el municipio, como los tenemos acostumbrados tanto desde el Ministerio de Desarrollo Social como desde la Municipalidad de Corrientes, y el sector emprendedor. Así que más que felices y con esto cerrando el año de mucho trabajo”, destacó la funcionaria.

En tanto que Juan Esteban Maldonado Yonna, Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad explicó que: “Como cierre del año decidimos hacer esto junto al gobierno de la provincia, en este caso con la dirección de Comercialización de Economía Social del ministerio de Desarrollo Social, y esto se convierte en la culminación del trabajo en conjunto con los emprendedores donde se pone el foco en los emprendedores sustentables”.

Por su parte, Julio Bartra, Coordinador de Ferias y Mercados de la Ciudad destacó sobre esta iniciativa en conjunto que esta Feria tiene características especiales “porque tiene que ver con la sustentabilidad, uno de los ejes que desarrolla el municipio de Corrientes, y en ese sentido tenemos una Eco Feria Navideña, y también la 1º Feria de Emprendedores Sustentables, entendiendo a estos como todos aquellos que trabajan con material reciclable. La idea es generar la visibilidad de estos emprendedores, y que se empiece a trabajar fuerte desde el lugar, desde un emprendimiento, y fortaleciendo esta actividad en todo lo que venimos realizando a lo largo del año”, aseveró.

En la oportunidad, habrá una gran variedad de productos “porque tendremos los de este sector, de emprendedores sustentables, pero también tenemos que hablar de aquellos productores, artesanos y los que hacen manualidades con diferentes rubros, los que van a estar ofreciendo al público muy lindos productos, con precios diferenciados, elaborados y producidos por ellos mismos, y poniéndolos al alcance de los vecinos”, destacó Bartra.

 

Productos totalmente reciclados

En la conferencia de prensa que se realizó hoy en Casa de Gobierno, Clarisa Firpo emprendedora del Paseo de Artesanos “Origen Corrientes” quien trabaja con material reciclado de todo tipo explicó en que consiste esta cultura sustentable. “Si bien los combino con elementos de la naturaleza y porcelana fría, que es mi gran amor, reciclo todo lo que encuentro”, dijo mostrando su artesanía.

La emprendedora explicó “Antes de ser una corona navideña esto eran unas hojas de diario. Primero hice unos canutas y formé con unos cuantos la coronita. A veces suelo ponerle frutos secos; en este caso me gustó pintar una bellota, una cáscara de nuez y otra fruta más, además de restos de cintas”. Estas artesanías como muchas otras se podrán ver el fin de semana previo a la Navidad, una buena oportunidad para ayudar al emprendedor correntino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba