Locales

LA MUNICIPALIDAD: Invirtió $118.960 en camiones de tierra para abastecer al sector ladrillero

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social se realizan tareas que permiten a los ladrilleros contar con la materia prima para continuar con su fuente laboral.

En cinco meses, se realizaron más de 290 viajes de transporte de tierra hacia los centros de acopio para garantizar la producción de las familias Esto significó. una inversión de $118.960. La Municipalidad capitalina, a través de la Dirección General de Fortalecimiento Asociativo, lleva a cabo un operativo de acopio de tierra en distintos centros de la zona norte que posibilitará la continuidad de las tareas de los ladrilleros.

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social a cargo de Diego Ayala, se contribuye con el sector mediante centros de acopio de suelo dispuestos en los barrios para que los trabajadores puedan contar con la materia prima que les posibilite continuar con la comercialización y llevar el sustento a sus hogares.

Desde enero hasta mayo, el Municipio capitalino realizó más de 290 viajes de transporte de tierra a distintos centros de acopio de la ciudad con el objetivo de cubrir las necesidades de la materia prima fundamental para la actividad de las familias que se dedican a la ladrillería. Esto significó una inversión de $118.960.

La tierra extraída es del acopio en el barrio La Tosquera y es enviada a los barrios La Olla, Sol de Mayo, Río Paraná, Dr. Montaña y Anahí. Además, la gestión de Fabián Ríos también destinó camionadas de tierra a los terrenos donde las beneficiarias de “Ellas Hacen” van a  construir su vivienda.

Además la Municipalidad de Corrientes le compró a distintos obrajeros de la Ciudad 100 mil ladrillos, lo que equivale a una inversión de $200.000. Estos productos serán destinados a distintos frentes de obra pública que se están ejecutando en la Capital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba