Nacionales

El 23 el Presidente Macri, vendrá a Corrientes.

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo mantuvo un encuentro este miércoles en Buenos Aires con el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca.

 

En la reunión se avanzó sobre la agenda del presidente de la Nación, Mauricio Macri para el próximo martes 23, día que vendrá a Corrientes junto a todo su gabinete para tratar asuntos de interés para la provincia. Obra pública, infraestructura, vivienda, educación, energía y vialidad están en el temario y el diálogo continuará para seguir avanzando sobre los proyectos respectivos. “Queremos llegar con firmas de convenios y obras concretas”, afirmó al respecto el funcionario nacional.

Tras este encuentro, Vignolo señaló que “en líneas generales la agenda que se abordará en esa jornada importantísima para Corrientes, pasará por demandas de nuestra provincia relacionadas a obra pública, infraestructura, vivienda, educación, energía y vialidad”.

“Con el viceministro del Interior estuvimos profundizando en algunos proyectos vinculados a estos temas, donde los primeros se relacionan a infraestructura escolar, cloacas y agua potable”, agregó el funcionario correntino. Cabe indicar que lo señalado por el ministro provincial fue previamente abordado por el gobernador Ricardo Colombi en su encuentro con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, durante el día anterior.

“El encuentro con el ministro del Interior fue muy positivo para Corrientes, la conversación fue a agenda abierta y se pudo hacer los planteos de nuestra provincia”, afirmó Vignolo sobre el encuentro Frigerio  Colombi. Agregó que “de esa reunión se fijaron prioridades y luego me reuní con el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, con quien pude avanzar en el detalle de la agenda que desarrollaremos con el presidente de la Nación y su gabinete en nuestra provincia”.

Asimismo, Vignolo indicó que “fijamos como día para la visita de Macri y sus ministros a Corrientes, el próximo martes 23 y ya estuvimos repasando varios proyectos relacionados a esas prioridades acordadas con Frigerio”. Agregó que “no obstante, seguiremos dialogando para ir afinando esta agenda y poder abordar la mayor cantidad posible de temas y con la mayor profundidad posible”.

Por su parte, García de Luca realizó declaraciones a medios nacionales sobre estos encuentros con los representantes correntinos y sobre el gobernador Colombi dijo que “Ricardo es un amigo y Corrientes es una provincia que venía siendo discriminada por el kirchnerismo, sin visitas oficiales y con obras sin terminar”.

En tanto, el funcionario nacional ratificó la fecha señalada al indicar que “confirmamos la visita del Presidente para el 23 de febrero”. Y agregó que “iremos conversando con los distintos ministros de la provincia para conocer las distintas prioridades y así iremos avanzando con cada uno, sobre cada área, porque queremos llegar al 23 con firmas de convenios y obras concretas”.

En tanto, sobre la concepción de la relación con las provincias sostuvo que “venimos de una larga tendencia unitaria de concentración de recursos y creemos que en base a la discusión y al diálogo podemos romper eso e ir hacia un país federal”.

“Creemos que los gobernadores e intendentes son los que mejor pueden marcar las necesidades de cada lugar”, afirmó García de Luca. Y aseguró que “el compromiso del Presidente y del Ministro del Interior es defender el federalismo, con mayor cercanía entre el funcionario y el vecino, auditando como se hacen las obras”.

Finalmente, el funcionario nacional entendió que “la coparticipación se tiene que resolver a partir de la discusión política para ir hacia esa tendencia de un gobierno federal y la descentralización de recursos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba