La Iglesia le negó bautizar a su séptimo hijo varón, por que el Presidente es divorciado
El insospechado caso se registró en San Rafael, Mendoza. Varios clérigos se negaron a ofrecerle el sacramento al séptimo descendiente varón de una familia, que por ley debe ser apadrinado por el presidente, porque el mandatario no está casado por iglesia con Juliana Awada.
(Crónica). – Una situación inesperada tuvo lugar en San Rafael, localidad ubicada al sur de Mendoza, cuando un matrimonio intentó bautizar a su séptimo hijo varón, Tiziano de 4 meses, pero ninguna iglesia católica aceptó hacerlo, al advertiles que el presidente Mauricio Macri (a quien le corresponde apadrinar por ley al niño) es divorciado y no está casado por iglesia con la primera dama, Juliana Awada.
Ante lo sucedido, Natalia Alcalle, la madre del pequeño, recordó en diálogo con el medio local Mediamza que, «Yo quería bautizar a Tiziano en la Iglesia Católica, fui a hablar a la Catedral, a la iglesia Nuestra Señora de Luján y en la del Chañaral y en todas me dijeron que no podían bautizarme a Tiziano porque su padrino, el presidente Macri, es divorciado y vive en concubinato, y eso no estaba bien para los ojos de Dios», dijo.
Tras este rechazo, los padres de Tiziano decidieron finalmente bautizarlo durante una ceremonia religiosa en una iglesia no católica conocida como «Vida y Paz».
Cabe recordar que Tiziano nació a las 10.15, del último 5 de abril, en el hospital Teodoro Schestakow, con un peso de 3,550 gramos. En esos momentos, tal como lo indica la Ley 20.843, se anunció que Mauricio Macri sería su padrino, aunque esto finalmente no ocurrió, pese a los esfuerzos de sus progenitores.