Nacionales

LEY DE DERRIBO: Se detecto un vuelo ilegal en Corrientes y se logro frustrar el ingreso de la nave a territorio Argentino.

Ayer en Corrientes se detectó a un avión que no poseía un plan de vuelo declarado ni información de contacto radial.

 

Luego de corroborar que su tránsito no era regular, se puso en funcionamiento el protocolo establecido por Presidencia de la Nación y los Ministerios de Seguridad y Defensa de la Nación para salvaguardar y controlar la soberanía del espacio aéreo. Posteriormente despegó un caza interceptor con el fin de efectuar un reconocimiento visual del objeto y acompañarlo.

Logramos que la aeronave no identificada continúe su rumbo desapareciendo en territorio paraguayo.

Es la primera vez que, de manera oficial y pública, se realiza este procedimiento cuyo resultado exitoso significa un avance más en la lucha contra el narcotráfico y el delito organizado. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba