Pin It

 

(Corrientes Virtual). - En horas del mediodía de ayer 06-08-21, efectivos policiales de la Comisaría de distrito General Paz y con la valiosa colaboración de vecinos de Caá Catí lograron rescatar a un Búho que se encontraba en la vía pública con problemas para volar, haciéndose presentes luego personal de Flora y Fauna.

El procedimiento tuvo lugar ayer, cuando hallaron en inmediaciones de calles Gordiola Niella entre Blanco Vega y Sarmiento, un ave de la especie “Búho” (enmascarado) conocido como “Búho de campanario” o denominado en la zona como “Suinda”, los cuales juntamente con los vecinos del lugar, procedieron al rescate del mismo ya que aparentemente tendría algún tipo de lesión y con problemas para volar, todo ello en el marco de la Ley 22.421 Protección y Conservación de la Fauna Silvestre.

Por tal motivo, procedieron al resguardo del animal, solicitando colaboración a personal de Flora y Fauna, rescatistas del Centro de Conservación de Fauna Silvestre Aguará, los cuales una vez en el lugar procedieron a retirar el ave, para luego del control y evaluación sanitaria sea devuelto a su hábitat natural.