Pin It

 

(Corrientes Virtual). - Del 12 al 14 de mayo próximos se realizarán en la ciudad de Corrientes, las primeras Olimpiadas Parkinsonianas con apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Red Argentina de Parkinson. El evento reunirá a personas con esta enfermedad y sus familias para compartir tres días de actividades deportivas, sociales, culturales y turísticas.

Es así que el jueves 12 darán inicio estas Olimpiadas con las acreditaciones en el Albergue Deportivo del barrio Ferré, para luego dar paso al acto inaugural. Seguidamente iniciarán las actividades programadas con ajedrez, truco, juegos de mesa, bochas y tenis de mesa. Esta primera jornada concluirá con una peña en la que habrá choripaneada y karaoke.

La programación continúa el viernes 13 a la mañana con tenis de mesa doble en el Albergue Deportivo y Newcom a la tarde. Mientras que desde las 19, se dictarán allí las Conferencias “Las emociones en el Parkinson” a cargo del doctor Ramiro Islas y “El deporte en la discapacidad” a cargo de la licenciada mercedes González. Paralelamente, en esta segunda jornada, de 13 a 16 en la playa Arazaty, las Olimpiadas Parkinsonianas tendrán un segmento dedicado a la pesca.

El sábado 14 a las 9 habrá una reunión de delegados en el Albergue Deportivo y a las 10 se dictará allí la Conferencia “Discapacidad y nutrición” a cargo del doctor Jorge Kriskovich. Y el cierre de las Olimpiadas será con un almuerzo y entrega de premios en Costa del Paraná.  Los interesados pueden comunicarse a los celulares 3794404038 y 3794592079 o al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..