Internacionales

A pesar de que el foco de la comunidad científica está puesto en el coronavirus, un grupo de especialistas identificó un nuevo virus en China que tiene el potencial de convertirse en pandemia.

Un juez federal brasileño le ordenó el martes al presidente Jair Bolsonaro obedecer las normas locales y colocarse la mascarilla protectora cuando salga a la calle o se encuentre con otras personas en Brasilia.

Sin posibilidad de viajar en avión a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, Juan Manuel Ballestero no lo pensó dos veces y decidió cruzar el Atlántico en un velero para reencontrarse con sus ancianos padres en Argentina, una travesía de tres meses que estuvo salpicada de aventuras.

La capital de China suspendió hoy planes para recomenzar las clases en los tres primeros grados de la primaria la semana próxima luego de la detección de tres casos de coronavirus de transmisión local, los primeros de su tipo en China en casi tres semanas.

El FBI logró la captura en Miami y otras ciudades de Estados Unidos de varios grupos de personas provenientes de Haití, Venezuela, Cuba y Honduras, que recibieron dinero para financiar a grupos violentos durante las de protestas que se registraron este fin de semana, a propósito del asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd.

El gobernador Gustavo Valdés recorrió este viernes, junto a los integrantes del Comité de Crisis por Coronavirus y al subsecretario de Salud, Luis Pérez, las instalaciones del Centro Unificado de Frontera que, en esa localidad, Argentina comparte con el Brasil.


Hay al menos 1.695.776 casos de Coronavirus en EE.UU. y al menos 100.047 personas han muerto en el país a causa del virus, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Paraguay informó hoy que tres personas fallecieron en el país por la pandemia del coronavirus y que los infectados ya sumaban 52, con 11 en las últimas 24 horas, lo que provocó que el gobierno evalúe extender las medidas de aislamiento social decretadas.

Se espera que la administración Trump designe a Venezuela como Estado patrocinador del terrorismo este jueves y presente cargos contra el asediado presidente, Nicolás Maduro, según cinco fuentes familiarizadas con la situación, en un movimiento trascendental que marcará un punto bajo moderno en las relaciones entre Estados Unidos y el fallido estado socialista.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud destacó el incremento exponencial de los contagios a nivel mundial y reiteró su llamado a tomar cartas en el asunto para cambiar la trayectoria.

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió hoy a los líderes de todo el mundo que, si no extreman las medidas para frenar la transmisión del coronavirus, la pandemia podría matar a millones de personas, un llamado de atención que coincide con la multiplicación de casos y muertos en Europa, Asia Central y América, principalmente.

El Fondo no está en condiciones de considerar esta solicitud, porque no hay claridad sobre el reconocimiento internacional del gobierno del país, señala un comunicado de la institución.

Las principales acciones de empresas argentinas y los bonos soberanos siguen cayendo, en medio de la incertidumbre global.

Así lo confirmó el director del Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El titular de la entidad resaltó el avance del virus, que ya llegó a más de 100 países y causó más de 3 mil muertos, pero sostuvo que sería la primera pandemia de la historia que podría controlarse.

El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado este miércoles 26 de febrero el primer caso de coronavirus del país.

La embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen visitó este martes los Esteros del Iberá en el marco de la invitación efectuada por el gobernador Gustavo Valdés para conocer las potencialidades culturales y turísticas de Corrientes y analizar las diversas posibilidades de intercambio, cooperación y fortalecimiento de vínculos internacionales.

El gobernador Gustavo Valdés asistió este domingo al Corsódromo Nolo Alías acompañado de la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, para promocionar el Carnaval correntino y lograr trascender las fronteras atrayendo turismo internacional a una de las fiestas más populares de la Provincia.