Pin It

Con relación al pedido de informes que el diputado del Parlasur Jorge Taiana envió a la Cancillería sobre la detención de la diputada electa del Parlasur, Milagro Sala, la respuesta oficial fue que la situación procesal y eventual desarrollo es de incumbencia exclusiva de la Justicia.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto respondió a un pédido de informes del diputado del Parlasur Jorge Taiana sobre la detención de la diputada electa del Parlasur, Milagro Sala, que no tiene injerencia en las cuestiones vinculadas a los delitos que se le imputan a la mencionada dirigente política y asimismo que su situación procesal y eventual desarrollo es de incumbencia exclusiva de la Justicia argentina.

 

A continuación, se transcriben los mensajes intercambiados entre el Parlamentario Taiana y la Canciller Malcorra:

 

Su Excelencia, señora Ministra de Relaciones Exteriores:

Tengo el honor de dirigirme a usted a fin de hacer referencia a las informaciones reproducidas por la prensa sobre la detención de la Parlamentaria del MERCOSUR Milagro Sala, ocurrida en el día de la fecha en San Salvador de Jujuy.

Según surge de estas informaciones, la Parlamentaria Sala se encontraba ejerciendo su derecho a manifestar en forma pacífica su desacuerdo con medidas implementadas por el Gobernador de Jujuy, cuando fue privada de la libertad, y permanecería aún bajo la custodia de las autoridades provinciales.

En vista de la situación y en mi carácter de Presidente del cuerpo parlamentario regional que Milagro Sala integra por elección popular, le solicito haga llegar información sobre la detención de la Parlamentaria Sala, y sobre las medidas adoptadas a fin de asegurar su integridad personal, su libertad, el debido ejercicio de sus garantías judiciales y su derecho a manifestarse libremente.

La saludo con mi consideración más distinguida.

                                                                                            Lic. Jorge E. Taiana

                                                                                         Presidente del PARLASUR"

 

La respuesta fue:

 

"SEÑOR DIPUTADO:

 

Tengo el agrado de dirigirme a Ud con relación al pedido de informes sobre la detención de la diputada electa del Parlasur Milagros Sala.

Al respecto cabe indicar que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto no tiene injerencia en las cuestiones vinculadas a los delitos que se le imputan a la mencionada legisladora. En consecuencia, su situación procesal y eventual desarrollo es incumbencia exclusiva de la justicia argentina.

Sin otro particular, hago propicia la oportunidad para saludar a Ud. con mi mayor consideración.

 

Susana Malcorra

Ministra de Relaciones Exteriores y Culto"