El Ministerio de Salud Pública pide mantener la calma, ante el primer caso sospechoso de coronavirus en Paraguay.

(Corrientes Virtual). - Esta persona ingresó en Paraguay el pasado sábado, por el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Asunción, en un vuelo procedente de España, tras haber realizado un viaje a China después de pasar la Navidad en Europa.

El paciente bajo sospecha fue evaluado ayer. Está con muy buen estado en general, en estos momentos. Pero dado que presentó síntomas respiratorios y estuvo por China Continental, entonces delinea un caso sospechoso. Es por eso que estamos descartando la posibilidad de Coronavirus". Así lo confirmó el Ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó este martes en conferencia de prensa.

El ministro indicó que, en este caso particular, dado que existe la sospecha de haber contraído la enfermedad, tendrán una respuesta clara recién en 14 días, ya que la muestra ha sido remitida a Estados Unidos para una evaluación de posible Coronavirus.

Mencionó que se trata de un hombre de 48 años de edad, quien se encuentra aislado en su domicilio en muy buen estado y que no requiere de internación hospitalaria. Además, está siendo monitoreado por el Ministerio de Salud. Una vez que el período de incubación haya finalizado, podemos ir descartando la presencia del coronavirus, detalló.

El ministro también se refirió a la llegada de 35 paraguayos procedentes de Asia en las últimas semanas, "todos ellos identificados", de los cuales 13 ya habrían pasado el periodo de incubación sin desarrollar síntomas y otros 8 habrían viajado desde Taiwán.

El nuevo coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan, ya ha dejado 131 muertos entre los cuales al menos 5.300 infectados diagnosticados tan solo en China.