Pin It

Luis Martinez un Joven ambientalista Correntino, invitado por la ONU.

El joven Ambientalista Correntino fue invitado para este  2016 en la ONU para difundir su interés  y defensa por el medio ambiente a todo los jóvenes por el momento no sea dado fecha.

 

Como dibujante, comenzó a interesarse por el medio ambiente y hoy da charlas y concientiza sobre el cuidado del mismo por Latino América . Con sólo 18 años, hace 7 años se dedica al cuidado del medio ambiente y a la concientización en niños, jóvenes y ancianos con su tan corta edad ya le a redundado reconocimientos y premios es la vos mas joven que lucha por el cuidado ambiental.

Se trata de Luis Francisco Martinez, nacido en la Provincia  de Corrientes pero criado en la localidad de San Cosme. Sus primeros pasos como ambientalista los hizo en escuelas de Capital, hasta que se dio cuenta que para seguir tenía que especializarse. Así comenzó su carrera de grado y su viaje por el mundo es la vos mas joven que lucha por el cuidado.

“Dibujando ves lo mejor y lo peor del paisaje, si yo tengo la posibilidad de tener el cuidado del medio ambiente en las manos, porque no llevarlo a la práctica”, dijo Luis muy seguro de su futuro.

Comenzó concientizando a los nenes de jardín, porque son los que están más predispuestos al aprendizaje y son los que captan más rápido las cosas. Juegan reciclando y saliendo a plantar árboles y buscando los bichos que hay en las plantas, para que conozcan desde la práctica.

 

 

“Cuando comencé por mi propia cuenta a enseñar en los colegios, me di cuenta que necesitaba capacitación, aprender para poder responder a todas las inquietudes que se presenten”, contó el joven de sus inicios.

Si bien todavía está en la secundaria estudiando a través de internet, se hizo un tiempo para estudiar proyectos ambientales y se recibió como Educador Ambiental. Luego en 2011 lo contactó Greenpeace 

 

“Trabajo en concientización Ambiental "

 

Luego, en 2012, trabajó en la Fundacion Vida Silvestre como educador Ambiental

Tambien trabajo con la WWF dando charlas de educacion Ambiental 

Estando la wwf y corta estadía no pasó desapercibida, ya que Luis fundó el “Movimiento Ecológico Juvenil”, el cual se trataba de ir con todos los voluntarios y la gente que quería sumarse, a concientizar en la vía pública. Algunas de las actividades fue luchar por la “deforestación 0”, luego hicieron la “limpieza de playa” donde concientizaban a los turistas para que no tiren la basura y dejen limpio el lugar donde estuvieron veraneando.

Luis trabaja para 7 organisaciones internacionales Greenpeace,WWF,LIDEMA LIGA DE DEFENSA AMBIENTAL,VIDA SILVESTRE,COMMITTEE ON CLIMATE CHANGE,DEFENSA INTERNACIONAL AMBIENTAL Y ES EL PRIMER JOVEN INTEGRANTE DEL COMITE CENTRAL DE LA UICN. 

Con esta experiencia y los contactos generados, logró viajar a Bolivia y Perú para seguir concientizando a la población. En ambos lugares fue reconocido por grandes representantes del cuidado ambiental.

Estando en Peru recibio un reconocimiento por el ministerio de ambiente por su lucha en la educacion ambiental,Bolivia recibio un reconocimiento por el Gobierno de Coachamamba por CUIDAR la Madre TIERRA. 

Ganado del Premio Ambiental, Premio Ecologia y obtubo un Reconocimiento por el Premio Latino America Verde. 

 

 

PRIMER REPRESENTANTE ARGENTINO SOBRE MEDIO AMBIENTE

 

Luis Martinez forma parte del congreso de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)

Luis llevará la propuesta de trabajar con los jóvenes, integrarlos en esta educación mundial del ambiente para que sean los propagadores de este cuidado. “Lo importante acá es generar concientización, no quien lo transmite, sino que a la persona le llegue el mensaje”, dijo y en cada nota siempre se despide con un mensaje por el cuidado ambiental. 

“El mundo es un lugar peligroso no por causa de los que hacen el mal si no por aquellos que no hacen nada por evitarlo”