(Corrientes Virtual). - El miércoles 25 de noviembre a las 10 horas, se llevará a cabo un acto en el Salón Azul de Casa de Gobierno, en conmemoración a dicha fecha. El Ministerio de Desarrollo Social a través del Consejo Provincial de la Mujer, llevan a cabo este acto de conmemoración y a su vez comentarán las actividades que realizan por el “Mes de la No Violencia contra la Mujer” y las que vienen realizando durante todo este año 2020.

 

Haciendo un poco de Historia

 

"Conmemorativa al 25 de Noviembre Día Internacional de la No Violencia contra la mujer"

 

Esta fecha fue elegida para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del gobernante dominicano, Rafael Trujillo. Ellas se convirtieron en un símbolo de la lucha contra la violencia de género que afecta a las mujeres de todo el mundo.

Desde el Consejo Provincial de la Mujer, queremos convocar a toda la sociedad a la toma de conciencia de esta problemática tan grave y ofrecer la asistencia y acompañamiento a cada una de las mujeres que habitan el suelo correntino y que lo estén atravesando.