Pin It

 

(Corrientes Virtual). - Gustavo Valdés recibió en Casa de Gobierno esta siesta al cónsul de Francia en el país, Patrick Renard. En la oportunidad, dialogaron sobre la posibilidad de atraer inversiones privadas a la provincia en materia turística, destacando la flora y fauna correntina, como principales atractivos del sector.

La reunión entre ambos, tuvo lugar en el despacho privado del mandatario correntino, y tras la misma, el diplomático europeo dio cuenta del avance del “proyecto de una empresa francesa que quiere invertir para desarrollar el ecoturismo en esta provincia”, teniendo como principal epicentro a los Esteros del Iberá.

En este marco, Renard, también puntualizó que, desde ambas administraciones, avanzarán en un intercambio de experiencias entre Parques industriales y en el cursado del idioma para guías turísticos locales, ya que “hay turistas franceses que se interesan en la naturaleza, cultura e historia de esta provincia”.

Por otra parte, tanto Valdés como el mismo cónsul analizaron lineamientos que atañen a la agenda productiva de ambos países, ya que el titular del Ejecutivo local sigue de cerca las cuestiones que rodean al sector en el ámbito nacional y en materia de exportaciones, como miembro permanente del grupo de gobernadores del Norte Grande.