Pin It

LA CIUDAD AJUSTA LAS ÚLTIMAS MEDIDAS DEL MEGAOPERATIVO DE SEGURIDAD, QUE ENTRE OTRAS COSAS LLEVARON A ELEVAR EL ALERTA MÁXIMA A 3. EL JUBILEO COMENZARÁ ESTE MARTES A LAS 9.30 HORA (5.30 DE ARGENTINA) CUANDO EL PAPA ABRA LA PUERTA SANTA DE LA BASÍLICA DE SAN PEDRO.

 

Como parte de las medidas globales que llevaron a elevar el alerta de seguridad a nivel 3, el prefecto de la capital italiana Franco Gabrielli mantiene vigente desde este fin de semana la prohibición de transportar, hasta el miércoles, "armas, municiones, explosivos y otros productos pirotécnicos".

Además, durante la jornada de la celebración del Año Santo, el 8 de diciembre, estará también prohibido el transporte de "carburantes y metano" y tampoco se permitirá que se sobrevuele el espacio aéreo de la capital italiana ni el de El Vaticano.

Por otro lado, el gobierno italiano anunció a través de su ministro del Interior, Angelino Alfano, que desplegará cerca de 1.000 militares para los primeros días del Jubileo, que se sumarán a los ya dispuestos entre las distintas fuerzas de seguridad, como carabineros y policías.

El Jubileo Extraordinario de la Misericordia comenzará este martes a la mañana cuando Francisco abra la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, que permanecerá así hasta el 20 de noviembre de 2016, en una ceremonia de la que también participará el papa emérito Benedicto XVI.

Será “una ceremonia muy sencilla”, en la que en coincidencia con el 50 aniversario de la finalización del Concilio Vaticano II, el papa Francisco leerá fragmentos de obras conciliares con “la intención de volver sobre la profunda enseñanza emanada de aquel evento y de su gran relevancia para la vida de la Iglesia”, adelantó la Santa Sede.

Tras dejar oficialmente inaugurado el Año Santo, Francisco dará su Angelus desde la ventana del palacio Apostólico, antes de dirigirse a las 17 de Roma a la Piazza Spagna a rendir homenaje a la “Inmaculada Concepción de la Virgen María”.

Los peregrinos que deseen atravesar la puerta deben registrarse previamente en el sitio oficial del Jubileo, www.im.va, donde según el presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización y responsable del Jubileo, Rino Fisichella, ya hay “más de 100 mil anotados”.

Todos los fieles que participen de la ceremonia durante el Año Santo deberán pasar por los detectores de metal instalados bajo la columnata de la Plaza San Pedro y los estrictos controles que las fuerzas de seguridad dispusieron en torno a la Plaza.

 

 

Telam.-